Aún no hay consenso por la excepción que permite el tendido eléctrico aéreo en el macrolote 6

El MPN impulsa el proyecto de ordenanza que autoriza al EPEN ejecutar esa obra sin la obligación de hacer los tendidos de manera subterránea. Pero no tiene todavía los votos porque en la oposición dudan de avalar una nueva excepción a la normativa vigente.

 

Los concejales no logran ponerse de acuerdo en relación al proyecto de ordenanza impulsado por el bloque del MPN para autorizar por excepción la obra del tendido eléctrico aéreo en el macrolote 6 del loteo social.

El presidente del Concejo Deliberante, el emepenista Walter Espíndola, se comprometió el jueves a tratar el proyecto en la sesión de esta semana.

Sin embargo, fuentes legislativas informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los concejales acordaron suspender la sesión de este miércoles y la aplazaron para la semana próxima, porque hubo varios cambios en los proyectos que pretendían tratar.

Las fuentes comentaron que el MPN no tiene todavía los votos para aprobar el proyecto que autoriza al EPEN a hacer el tendido del servicio de electricidad de manera aérea en el macrolote 6.

Necesita por lo menos un voto más y en la oposición no están de acuerdo, en principio, con avalar la excepción. La normativa vigente ordena que los nuevos loteos deben tener el servicio de luz con tendido subterráneo, pero los costos se incrementan varias veces con esa modalidad de ejecución.

Las 61 familias que forman parte del macrolote 6 recibirán un lote social de 200 metros cuadrados.

Además, los concejales tienen en carpeta otro proyecto de resolución para rechazar el pedido de los propietarios del loteo Stella Maris, ubicado en la zona de Altos de Manzano, que también piden una excepción para acceder al tendido eléctrico de manera aérea. Por eso, el tema no es sencillo de resolver.

Las fuentes comentaron que un grupo de dueños de lotes de la urbanización Stella Maris concurrió el viernes hasta el Concejo Deliberante e irrumpió en un plenario para manifestar su descontento con la decisión de los concejales de no aprobarles la excepción.

En algunos bloques donde no están de acuerdo con autorizar excepciones para seguir haciendo tendidos aéreos del servicio de electricidad opinan que avalar esos pedidos es seguir haciendo las cosas mal.

El jueves pasado, un grupo de adjudicatarios de los macrolotes 5 y 6 del loteo social se presentó en el Concejo Deliberante para reclamar la entrega de los boletos de compraventa.

Concejales de todos los bloques escucharon las demandas de los vecinos que señalaron que desde hace años esperan acceder a los lotes sociales comprometidos durante la gestión del exintendente Roberto Cacault.

El secretario de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura, Pablo Mascías, y la subsecretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Carla Obando, participaron de la reunión.

Los funcionarios municipales explicaron a los vecinos el problema que tienen con los servicios en esos macro lotes. Señalaron que el EPEN necesita de una autorización del Concejo Deliberante para poder hacer el tendido eléctrico aéreo.

Allí, surgió el compromiso del MPN de tratar esta semana un proyecto de ordenanza para autorizar la excepción. Espíndola hasta les entregó una copia del proyecto de ordenanza a los adjudicatarios que tendrán que esperar hasta la semana próxima para saber si habrá luz verde o no al pedido de excepción.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.