Estiman que unos 10 mil chilenos cruzarán el paso Cardenal Samoré por las Fiestas Patrias

Por este motivo el vecino país reforzó las fiscalizaciones y entregó consejos para los ciudadanos que pretendan salir, o bien para quienes ingresen durante este “18”.

 

En el marco de las venideras Fiestas Patrias de Chile y la reciente apertura para público del paso internacional fronterizo Cardenal Samoré, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Osorno entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía que utilice esta vía. Debido al aumento en el flujo transitorio del último año, en la zona.

Desde este viernes 16, los horarios de atención para el público cambiarán debido al feriado. Partiendo desde las 9 a las 17 hrs para atender autos particulares, y de 9 a 19 hrs para camiones y micros.

Desde el cierre del paso, durante la pandemia, hasta su más reciente apertura, el comisario Javier Yusthy Cuevas, manifestó que, dentro de un balance comparativo del movimiento migratorio, entre el año 2020 donde se controló a 36.900 personas, en 2021 a 35.980, y finalmente durante este 2022, a 90.449 ciudadanos en total.

Lo que demuestra un aumento significativo y una regularización en el movimiento transitorio de las personas.

Es por esta razón que, desde el departamento migratorio, instaron a los viajeros que, para tener un viaje seguro, se aseguren de portar la documentación correcta para movilizarse. Esto comprende portar la cédula de identidad o pasaporte, vigentes y en buen estado.

Así como informarse sobre los requisitos que exige a cada país para su ingreso.

Mientras que, si uno o más adultos viajan con menores de edad, éstos deben contar con la documentación exigida. Además, si se trasladan con uno de los dos padres, deben contar con la autorización del otro tutor para salir del país. O bien, con la autorización de un juez, en caso que el tutor sea un tercero.

Fuente: Soy Chile

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.