Piedecasas propone un plan permanente de pavimento y veredas con mano de obra local

Es uno de los puntos de su plan de gobierno que tiene en carpeta la precandidata a intendenta por la lista azul, franja celeste. Anticipó “me dedicaré a gestionar fondos y obras en Provincia y Nación, mientras que Rubén (Otranto) será la mano ejecutora”. “Una de las prioridades es resolver el tema de la infraestructura a corto plazo”, aclaró la candidata del MPN.

 

La precandidata a intendenta por la lista azul, franja celeste, Alejandra Piedecasas, que competirá en la interna del MPN, destacó que el equipo que la acompaña hay personas con mucha trayectoria en la comunidad.

Dijo que en el caso de que sea elegida para representar al MPN como candidata a intendenta su propuesta apuntará a resolver las prioridades de corto plazo.

Su intención es avanzar con un plan de pavimento similar al que hicieron otras gestiones municipales, como Las Lajas, con mano de obra local, y resaltó el promover el “compre local”.

“Como urgente tomamos el reclamo de la gente, del vecino. Hay cosas que son de resolución municipal, provincial y nacional”, explicó Piedecasas en AVC Noticias.

“Nos ha pedido el mantenimiento de las calles, el pavimento de las calles”, indicó. Pero señaló que antes de que se haga una obra de pavimento, hay que hacer los pluviales.

Otra prioridad dijo que es resolver el problema con los residuos. También, la falta de veredas, de organización y el tránsito.

“Son cosas que a corto plazo se pueden resolver. Mi compañero de fórmula Rubén Otranto tiene un plan de pavimento con mano de obra local y con compre local”, sostuvo.

Recordó que la última licitación de casi 40 cuadras de asfalto se cayó por los desfajes que experimenta el dólar. Por eso, hubo que volver a hacer la licitación.

Piedecasas indicó que “lo que más dio resultado” es el sistema de pavimento hexagonal y mencionó el caso de las calles adyacentes al hospital local, donde “ha perdurado sin ningún tipo de grieta, ni pozos. Ese es un sistema sencillo que puede ser aplicado. Es cuestión de poner manos a la obra”.

“Tenemos las herramientas para hacerlo y estamos acompañados. Si Las Lajas pudo asfaltar toda la localidad, la intendenta que hoy está funciones, ¿por qué no puedo hacerlo en Villa La Angostura?”, planteó Piedecasas.

La falta de viviendas

Dijo que el tema de viviendas es complicado. “Nosotros recorremos la Villa y vemos. No tenemos disponibilidad de viviendas permanentes”, sostuvo y mencionó las consecuencias que provoca esa crisis habitacional.

Piedecasas aseguró que buscar una solución requiere de un trabajo en conjunto. “Si te digo te voy a hacer 50 casas hoy te miento porque no las puedo hacer”, señaló. Insistió que hay que buscar soluciones en conjunto, pero a partir de tener un plan.

“Lo que puedo decir es que me respalda la historia, tenés el hospital, el centro de salud, me respaldo en las obras, en que tengo una capacidad de ejecución que ya es conocida, de gestión y tengo un compañero que ha ejercido en Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad con capacidad de ejecución. Es una combinación de gestión y ejecución”, destacó. Y valoró a la primera precandidata a concejal María Regina Porfilio por su trayectoria e inserción en temas sociales.

“Confío plenamente que podemos lograr lo que la gente nos está pidiendo a corto plazo”, aseguró Piedecasas. Y recordó que “el nivel operativo de los que trabajan en la municipalidad es lo más importante. La gente que está ahora”.

Dijo que las personas que votarán el 13 de noviembre en la interna del MPN tiene la posibilidad de evaluar la viabilidad de las propuestas. “Nos parece un proceso democrático extraordinario”, aseveró.

“Queremos a Villa la Angostura como la queremos. Lo que más pide la gente es ver linda a la ciudad. Lo que nos reclama es trabajar sobre infraestructura porque el crecimiento poblacional ha sido amplio y desorganizado”, indicó.

Expresó que es fundamental tener un equipo de trabajo y saber delegar y estar en la función que la ciudadanía a un dirigente lo puso. “Requiere de muchísima responsabilidad”, resumió.

Involucrarse para producir cambios

“Las cosas se cambian desde adentro. Hay que involucrarse para formar parte del cambio. Hay descreimiento. Venimos de varias situaciones complejas desde la pandemia para acá. Intendentes muy desanimados pospandemia, porque fue una situación inédita”, explicó.

Piedecasas dijo que se siente respaldada por el gobernador Omar Gutiérrez y por el vice Marcos Koopmann, que es el candidato a gobernador por el MPN para 2023.

“Nosotros somos su capital político, como también los otros precandidatos son acompañados. Es más que saludable tener cuatro propuestas”, afirmó Piedecasas.

  • Entrevista completa con AVC Noticias

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.