Reclaman la normalización de la subsecretaría de Trabajo en Villa la Angostura

En una entrevista con AVC Noticias el diputado del Frente de Todos, Darío “Pampa” Peralta, dijo que presentó un pedido de informe a la subsecretaría de Trabajo de la provincia porque varias de las oficinas siguen cerradas o no trabajan con normalidad, entre ellas Villa la Angostura.

 

“Hoy los trabajadores y trabajadoras que tienen que hacer un reclamo en la subsecretaria de Trabajo encuentran las puertas cerradas, y eso no puede suceder. El gobierno provincial tiene que garantizar a los trabajadores y trabajadoras que puedan hacer presentaciones y hacer todas las consultas que quieran de manera presencial. Necesitamos una respuesta rápida porque es un tema urgente”, señaló el diputado.

En el pedido presentado, se solicita al subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel, información sobre el estado de situación, recursos disponibles, situación del personal, horarios de atención y funcionamiento de las Delegaciones Regional Este, Regional Centro, Regional Norte y Regional Sur de la Subsecretaria de Trabajo provincial.

  • Entrevista completa con AVC Noticias

Además, en el pedido de informe se resalta que es una situación preocupante ya que implica colocar a las y los trabajadores en una situación de desprotección total.

Al respecto, Peralta recalcó que “hay que tener en cuenta que como trabajadoras y trabajadores resultan ser la parte más vulnerable y débil de las relaciones laborales, siendo una de las principales funciones de la Subsecretaria de Trabajo colocar en un pie de igualdad frente a los empleadores y defender los derechos de las y los trabajadores”.

“Nos hacemos eco de la cantidad de reclamos que tenemos de los trabajadores y trabajadoras” indicó el diputado, que, además, agregó que “también escuchamos a las y los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo que nos plantean que no tienen los recursos necesarios para poder salir a las empresas a realizar las inspecciones correspondientes”.

Por último, subrayó que “esperamos que el subsecretario responda rápidamente y que se pueda solucionar este problema, porque los mayores reclamos vienen de la zona turística por excelencia de nuestra provincia, de Villa La Angostura por la gran cantidad de trabajadores que hay de manera informal, y también desde Rincón de los Sauces”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.