Quieren construir una estación de servicio YPF en el acceso a Puerto Manzano

Una empresa presentó el proyecto para lograr la autorización del Concejo Deliberante. Pretende ubicarla en la ruta nacional 40 (avenida Arrayanes) y calle Los Tordos. Asegura que el objetivo es descentralizar servicios y descongestionar el casco céntrico.

 

La empresa Petro Oeste presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para construir una estación de servicio en la avenida Arrayanes (ruta nacional 40) y la calle Los Tordos, en el acceso a la zona de Puerto Manzano, informaron fuentes con acceso a la iniciativa.

La firma pretende que los concejales “puedan analizar la viabilidad para la instalación y construcción de una estación de servicio YPF”.

En la presentación destacaron que la empresa Petro Oeste “es una compañía familiar neuquina que se dedica como actividad principal al expendio y distribución de combustible para la empresa de bandera YPF”.

Indicó que varios de sus integrantes “poseen su segunda residencia en Villa La Angostura desde hace más de 20 años, compartiendo el sentimiento de pertenencia a esta hermosa ciudad”.

“También ha acompañado en todo momento su crecimiento trabajando activamente frente a los distintos acontecimientos de carácter naturales como la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle y otros acontecimientos climáticos, siempre cumpliendo con el abastecimiento de combustible bajo situaciones adversas”, afirmaron en la nota que enviaron al Concejo Deliberante, según las fuentes consultadas.

Explicaron que el proyecto de la estación de servicio en ese sector se relaciona con la iniciativa de descentralización de los servicios que se estudia en la dirección de planificación urbana de la municipalidad. Mencionaron que la idea ya se aplicó en San Martín de los Andes y Bariloche.

Destacaron que, en este proceso de descentralización, este sector o nodo de servicio, como la zona de Manzano, sobre la ruta 40 “se está consolidando naturalmente”.

Indicaron que en ese lugar hay locales multirrubros, restorán, confitería, un sector dedicado a la náutica, entro otros rubros.

Señalaron que en el convencimiento de que este proyecto “tiende a aportar al sector donde se emplaza la estación de servicio de bandera, en particular y a Villa La Angostura en general, un servicio de calidad que motorice la descentralización del casco céntrico, como así también la posibilidad de utilización de este servicio para los vehículos en tránsito que toman o salen de la ruta de circunvalación en ejecución”.

Aclararon que una vez autorizada por parte del Concejo Deliberante la iniciativa privada, presentarán en Obras Particulares del municipio “toda la documentación necesaria, como estudio de impacto ambiental y otros requisitos administrativos tendientes al registro y obtención del permiso construcción para dar inicio a la obra lo más pronto posible”.

El edificio que se proyecta construir, en un lote de 2.370 metros cuadrados, tendrá dos plantas, con una playa semicubierta de cuatro dársenas de surtidores. El complejo tendrá 609 metros cuadrados de superficie (entre cubierta y semicubierta), según el proyecto.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.