Gutiérrez firmó el pase a planta de 256 trabajadores de salud contratados durante la pandemia

Se trata de quienes ingresaron como personal eventual por la emergencia sanitaria. A partir de fin de año pasarán a planta permanente del ministerio de Salud de la Provincia.

 

Un total de 256 trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas del sistema de salud que ingresaron como personal eventual durante la pandemia pasarán a planta permanente del ministerio de Salud de la provincia a partir de fin de año, de acuerdo a una decisión política del Poder Ejecutivo que tiene en cuenta sus derechos laborales, el tiempo transcurrido desde su incorporación, “pero sobre todo el rol fundamental que tuvieron para salvarle la vida a miles de neuquinas y neuquinos”.

La cita textual pertenece al gobernador Omar Gutiérrez, quien anticipó esta decisión junto a la ministra de Salud, Andrea Peve.

Las incorporaciones se dieron en todas las áreas del sistema y sus diferentes zonas, de acuerdo con la siguiente distribución profesional: 1 administrativo, 1 agente sanitario, 4 agentes sociales, 4 auxiliares de estadística, 2 auxiliares de farmacia, 2 auxiliares de mantenimiento, 1 auxiliar materno infantil, 5 bioquímicos, 9 camilleros, 2 chef/cocineros, 5 choferes de ambulancia, 3 dietista/nutricionista, 94 enfermeros, 2 instrumentistas, 9 kinesiología/fisioterapeuta, 4 lavanderas, 1 licencia en obstetricia, 1 maestranza, 45 médicos, 16 mucamas, 3 odontólogos, 9 preparadores de material, 3 profesionales de la administración, 13 psicólogos, 1 técnico en esterilización, 6 técnicos en imágenes, 2 técnicos en imágenes, 2 técnicos en Recursos Humanos, 1 técnico hemoterapista, 3 técnicos laboratorista y 4 telefonistas/radiooperador.

La ministra Andrea Peve informó que la distribución geográfica de estos trabajadores dentro del sistema es la siguiente: 47 trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en el hospital regional Castro Rendón (47) seguido de 13 en la zona sanitaria I, 43 en la II, 33 en la III y 20 en la IV, entre otros.

“Es un acto de estricta justicia laboral y social, que hemos aplicado además con un criterio de equidad territorial, para llegar con trabajadoras y trabajadores de la salud a todo el sistema, pero además son personas a las que les debemos la vida”, finalizó Gutiérrez.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.