Alumnos de la Cooperativa Escolar crearon una APP gratuita de las farmacias locales de turno

Es un primer resultado del curso de programación que realizan estos jóvenes con la Cooperativa Fiqus. Según ellos mismos explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL “el objetivo es que mientras los estudiantes aprenden a programar, se generen aplicaciones que son libres en beneficio para la localidad, tanto para residentes como para turistas”.

 

Link para acceder a la APP:  turnosvla.fiqus.coop

Cómo nació el proyecto 

“Basadas en sus principios y valores, las cooperativas  promueven  actividades de manera creativa y sostenible para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental del lugar al que pertenecen.  Una manera de potenciar y  lograr este objetivo es mediante la integración  y el trabajo en conjunto entre cooperativas”.

“Un ejemplo de lo anterior es lo que sucede desde  el mes de mayo en las instalaciones de la Escuela Don Jaime de Nevares. Integrantes de la Cooperativa Fiqus  (Cooperativa de  Software) dictan de manera voluntaria  un curso gratuito en programación destinado a estudiantes asociadxs  a la Cooperativa Escolar  “Construyendo el Futuro”, interesadxs en este área del conocimiento”.

“Durante varios meses,  con dos encuentros semanales  de dos horas cada uno y  dentro del marco de los valores y principios cooperativos, se busca  acercar a lxs estudiantes las herramientas básicas para la programación y  aprender a utilizarlas para el diseño de páginas web o aplicaciones”.

“Uno de los objetivos que se plantearon desde el inicio entre lxs docentes y estudiantes,  es que durante el proceso de aprendizaje se trabaje en proyectos que den respuesta a necesidades de la comunidad. El primer trabajo en programación que realizaron lxs  estudiantes  fue  “Farmacias de turno” una  aplicación gratuita y abierta a la comunidad donde fácilmente se puede saber que farmacia se encuentra de turno en cada día  y ver su ubicación al instante  en el mapa”.

“Luego de esta primera  experiencia de cooperación  y  servicio a la comunidad, la idea para el año próximo  es seguir  promoviendo  los principios y valores del Cooperativismo  en Villa La Angostura,  integrando a este espacio de formación a otras cooperativas escolares y de software  de la localidad”.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.