El municipio hará un circuito de veredas y el Pump Truck en el predio de la cancha Calafate

En una primera etapa se proyecta avanzar con las veredas, para comunicar las calles Maestro Pérez, Paisil y Lleufu.

 

El gobierno municipal proyecta construir el circuito del pump truck en el predio donde está la cancha Calafate y el gimnasio Adrián Mercado.

Así lo informó la secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente de la municipalidad, Beatriz Tyczynski.

El declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria explicó que en una primera etapa se prevé ejecutar en ese espacio un proyecto de circuito de veredas. Proyectan construir veredas que unirán la calle Maestro Pérez, Paisil y Lleufu.

Por eso, explicó que en primera instancia “se apearon los pinos y coihues altos y peligrosos que había en ese lugar” donde se proyecta construir el Pump Truck. “Después se armarán las veredas y circuito”, indicó.

También se prevé que esa obra sea con reforestación. Se usarán los árboles “que tenemos en el vivero Municipal como gran cantidad de plantas y flores”.

El Pump Truck estaba antes en el predio del gimnasio Barbaleta, pero se desactivó en ese lugar. Tyczynski explicó que en ese sitio va el acopio de adoquines que se utilizarán en las calles céntricas, que es una obra que se proyecta hacer en el verano próximo.

Ahora, la intención del Ejecutivo municipal es hacer la obra definitiva del Pump Truck, en el predio del gimnasio Adrián Mercado.

El Pump Truck es una obra que está desde hace algunos años incluida en el presupuesto municipal. En consecuencia, se supone que los fondos ya están previstos para ejecutar el plan de veredas y el circuito del Pump Truck.

En la ciudad de Neuquén construyeron un Pump Truck que se inauguró meses atrás para que los jóvenes disfruten de ese espacio recreativo. También, existe uno en Bariloche, en el sector de la Costanera, frente al lago Nahuel Huapi.

La secretaria de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente indicó además que empezaron con el recambio de viejos juego por nuevos en la plaza frente al CEF Barbagelata sobre Calle Las Frutillas y Cerro Bayo.

En el presupuesto 2022 que el Concejo Deliberante aprobó, el intendente Fabio Stefani había presentado un plan de obras por 198 millones de pesos.

Aunque gran parte de esas obras que el Ejecutivo pretendía hacer dependían de recursos del gobierno provincial o de la Nación

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.