“Indignadas por la falta de baños públicos en la zona conocida como el Puerto”

Sr. Director:

Hacemos esta carta, ya indignadas, por la falta de baños públicos en la zona conocida como Puerto, desde donde se accede al tan visitado bosque de Arrayanes.

Reiterados pedidos de distintas maneras y a distintos secretarios de distintas áreas, incluida Turismo, solicitando la habilitación de los baños que fueron inaugurados, el 15 de mayo en un acto público (corte de cinta) los cuáles nunca se habilitaron al público, ósea, turistas.

Vergonzoso que casi después de 6 meses inaugurados no presten el servicio. Pero tampoco hay otros puntos (como el  baño  del museo que se cerró hace meses) a dónde pueda acudir el turista, salvo la entrada al parque, el cual, se abre o se cierra, al criterio del empleado de turno. Sin mencionar la poca accesibilidad para personas mayores o con capacidades diferentes.

Por lo tanto, el turista o quien visita la zona del Puerto hace sus necesidades donde mejor le quepa, por lo general atrás de un árbol. Aquí ponemos un punto de atención, porque, el Paseo de Artesanos y Productores esta en un lugar accesible y con muchos árboles, entonces es recurrente ver gente merodeando los puestos para hacer sus necesidades y no ser vistos.

¿Cuánto más se va a esperar para dar el servicio que corresponde al turista? Servicio de excelencia, aquí no estaría funcionando. Miles de personas pasan por semana a este hermoso lugar donde visitan un parque único en el mundo, y por omisión, negligencia, falta de criterios, responsabilidad y ni hablar de gestión, ensucian a diario nuestro patrimonio natural porque este municipio no hace su trabajo.

Esperamos que al visibilizar está problemática sea resuelta a la brevedad y se sancione a los responsables de tanta desidia.

Muchas gracias, saludamos a usted atentamente.

 

Carolina López Campo

DNI 18057269

Roxana Barahona

DNI  18874684

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.