Allanaron ocho viviendas en Bariloche por el atentado a las máquinas en Villa la Angostura

Se secuestraron armas de fuego, celulares, computadoras, prendas de vestir y folletería pro mapuches. Participaron efectivos de la Comisaría 28 de Villa la Angostura y de Río Negro.

 

En el contexto de la investigación que se lleva adelante por el incendio ocurrido el 14 de octubre en Villa La Angostura, se realizaron ocho allanamientos en viviendas de Bariloche. Se secuestraron celulares, armas de fuego, computadoras, folletería y prendas de vestir.

El operativo estuvo a cargo de una comisión de la policía de Neuquén, integrada por personal de la comisaría 28 y del departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales. También colaboraron el Ministerio Público Fiscal y la policía de Río Negro.

Ocho fueron las viviendas particulares que fueron allanadas. En siete de ellas, se secuestraron 13 teléfonos celulares, 3 computadoras y unidades de almacenamiento, prendas de vestir, escritos cuadernos y folletos «con reivindicaciones y exigencias referidas al territorio», informaron desde el Ministerio Público. En dos casas se secuestraron armas de fuego y municiones, una réplica de 9 milímetros y 5 balas reales de ese arma y un arma de fabricación casera con un cartucho calibre 12 milímetros. Por el momento, no hay personas demoradas.

Los allanamientos se realizaron en el marco de la investigación de los hechos ocurrido el 14 de octubre en Villa La Angostura, cuando dos personas encapuchadas y armadas amenazaron al sereno que estaba en una casilla de vigilancia a la altura del segundo puente en la ruta de Circunvalación. Lo obligaron a retirarse de su puesto de trabajo e incendiaron cuatro máquinas viales de la empresa que trabaja en el lugar.

Fuente: Río Negro – Fotos Facebook  Ruxan Kuzaw

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.