Emotivo puntapié inicial para el torneo de fútbol femenino “Mónica Morales”

Fue un fin de semana a puro fútbol en el predio Andrés Martín: las futbolistas de Villa La Angostura volvieron a las canchas luego del Torneo de Fútbol de salón, pero esta vez en modalidad de 9.

 

Son siete los equipos que disputarán el campeonato: Club Angostura, Pumitas, Piedritas, Calafate, Siempre Verde, Deportivo Trafúl y La Peña, y se jugará todo contra todos en una sola ronda.

En esta ocasión la competencia organizada por la Subcomisión de Fútbol femenino es en homenaje a Mónica Morales, una de las pioneras del fútbol femenino en la localidad. La jornada comenzó a las 20 horas con el acto de inauguración donde se la homenajeó y se le dio un presente, y luego siguió con los cruces ya programados.

El primer encuentro se dio entre La Peña y Calafate, donde las albinegras se impusieron por 4 a 0 con goles de Ainara en dos ocasiones, uno de Milagros y otro de Mayra; luego fue el turno de Piedritas enfrentándose a Pumitas, donde Piedritas logró la victoria por la mínima con gol de Milagros Valencia.

Desde el club Piedritas manifestaron que “desde el lugar que nos da representar la camiseta de piedritas y nuestro amado club damos gracias a todos por seguir confiando, acompañando y alentando a todas nosotras que le vamos a meter garra siempre para dejar a Piedritas como se lo merece, un club que no sólo forma jugadoras de fútbol si no jugadoras de la vida, donde hay que meter hasta lo que parece imposible siempre con compañerismo y respetando al rival”.

Por último, la jornada finalizó con Siempre Verde midiéndose frente al Club Angostura, donde las actuales campeonas se llevaron los 3 puntos con goles de Luján Herrera y Catalina Martínez. Deportivo Traful cumplió con la fecha libre.

En una jornada fría, las futbolistas volvieron a calzarse los botines y dejaron todo en la cancha. La segunda fecha se jugará el próximo domingo 6 de noviembre, con cruces y horario a confirmar.

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.