Massa anunciará desde Bariloche la obra del interconectado con Villa La Angostura

El tendido sobre la ruta 40 que le correspondía a Neuquén quedó terminado, ahora falta el tramo en la provincia de Río Negro.

La obra tiene un presupuesto de 75,5 millones de dólares e incluye una segunda línea que alimentará a Bariloche.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llegará este martes a Bariloche para encabezar al día siguiente el acto de presentación de la obra de interconexión de Villa La Angostura al sistema eléctrico nacional y de tendido de una segunda línea de abastecimiento para Bariloche. El proyecto, que requiere de una inversión de 75 millones de dólares, acumula más de 10 años de anuncios, avances, retrocesos y nuevos anuncios.

Estará allí el gobernador neuquino Omar Gutiérrez; lo recibirá su par rionegrina Arabela Carreras, que en general gobierna desde Bariloche, su ciudad natal.

Según pudo conocer RÍO NEGRO, el ministro participará de la inauguración de una nueva sede de la Universidad Nacional de Río Negro, visitará la empresa estatal rionegrina Invap y también el Parque productivo y tecnológico de Bariloche. También mantendrá contacto con dirigentes del Frente Renovador, el partido que lidera.

Por la obra de electricidad compartirá acto con los dos gobernadores.

Villa La Angostura abastece su demanda creciente de electricidad con generación a partir de combustibles fósiles, altamente contaminantes y sumamente caros. Hace más de 10 años que la provincia invirtió en un tendido de media tensión (33 kilovoltios, kV) subterráneo desde la ciudad hasta la zona de Paso Coihue y desde allí una línea aérea en alta tensión (132 kV) hasta el límite con Río Negro.

La obra consiste en:

•una nueva línea de alta tensión de 132 kV entre Alicurá y Dina Huapi (108 kilómetros), de Dina Huapi al cruce de las rutas 237 y 40 (hasta donde la obra ya está terminada) (7 kilómetros) y desde Dina Huapi hasta Bariloche (20 kilómetros).

•una estación transformadora de en Dina Huapi y la ampliación de campos de salida en 132 kV en la estación La Paloma Bariloche y la de Alicurá.

Villa La Angostura tendrá energía de sobra para ampliar su oferta y Bariloche adquirirá confianza en su sistema y hasta es posible que deje de depender de los equipos de generación a gasoil que encarecen la factura de la CEB.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.