Precios y recomendaciones al comenzar la temporada de Pesca

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que a partir del 1 de noviembre comienza la Temporada de Pesca tanto en las Jurisdicción del Área Protegida como en el resto de los ambientes patagónicos habilitados, extendiéndose hasta el 1 de mayo de 2023.

 

Recordamos que el pescador está obligado a portar siempre el permiso de pesca, y que el mismo es personal e intransferible y deberá presentarse con todos los campos completos, presentando el estampillado correspondiente, debiendo ser exhibido por el pescador cada vez que le sea requerido por la autoridad de contralor, acreditando su identidad mediante documento idóneo.

En los casos en que cualquiera de las jurisdicciones expida permisos de pesca electrónicamente o en soporte papel con códigos de verificación “QR”, se exigirá su exhibición juntamente con el documento de identidad y no será necesario que contenga estampillado.

Los permisos se venden en locales comerciales vinculados a dicha actividad y los valores ordinarios para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país son los siguientes:

(a) Permiso residente país diario (RP-D): $ 650.
(b) Permiso residente país semanal (RP-S): $ 1.300.
(c) Permiso residente país temporada (RP-T): $ 2.600.
(d) Permiso residente país menores, de 13 a 17 años inclusive, temporada (RPM-T): $ 650.
(e) Permiso para residentes país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial de tal (RP-JPM): sin cargo.
Para pescadores extranjeros no residentes en el país.
(a) Permiso no residente país diario (E-D): $ 3.900.
(b) Permiso no residente país semanal (E-S): $ 10.400.
(c) Permiso no residente país temporada (E-T): $ 20.800.
Permisos Adicionales de trolling (debe contarse, además, con un permiso ordinario). Para todos los pescadores.
(a) Permiso para pesca de arrastre o trolling diario (AT-D): $ 1.300.
(b) Permiso para pesca de arrastre o trolling semanal (AT-S): $ 2.600.
(c) Permiso para pesca de arrastre o trolling temporada (AT-T): $ 5.200.

Los permisos que expiden las provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Parques Nacionales que coinciden con las categorías y valores indicados son válidos para pescar en todos los ambientes correspondientes a sus jurisdicciones. Los permisos de otras categorías y valores (adicionales, sociales, de cortesía, protocolares, o de cualquier otra denominación) solo son válidos para pescar en la jurisdicción que los expide.

Para más información sobre pesca deportiva se puede consultar online el reglamento de pesca continental patagónico en www.reglamentodepesca.org.ar

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.