Merino: “Arabella Carreras, Alberto Weretilneck y Diego Merino reunidos por Alipiba 2”

Sr. Director:

“En el marco de la presentación del Interconectado anunciado en el INVAP dias atrás, a la que fui invitado especialmente por el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, pudimos iniciar importantes conversaciones con la Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabella Carreras y el Senador Nacional por la misma provincia Alberto Weretilneck”.

“Posteriormente seguimos en contacto hablando de la importancia de Alipiba 2 para nuestro desarrollo zonal y pactamos un futuro encuentro a corto plazo en Villa la Angostura para mostrar nuestras intenciones de seguir formando alianzas que contribuyan a fortalecer nuestras relaciones en la región turística que nos une”.
“Alipiba 2 es la obra de tendido de una segunda línea de abastecimiento eléctrico en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi, Mascardi y Villa La Angostura”.

“Ésto permitirá subsanar la insuficiencia del servicio de la actual línea de alta tensión de 132kV que brinda el servicio eléctrico a través del sistema argentino de interconexión”.

“Alipiba II producirá un fuerte impacto positivo en la región, tanto en lo social, turístico, productivo y habitacional”.

“Plan tiene como objetivo general contribuir con la descarbonización del sector eléctrico al disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y al desarrollo humano, a través de la ampliación y modernización de los sistemas de transporte de energía eléctrica.
La nueva línea que conectará al sistema eléctrico nacional desde Pilcaniyeu (Norte) -en una primera instancia-, y luego desde Alicura a Bariloche y Villa La Angostura, que permitirá dejar de utilizar las centrales térmicas actualmente en funcionamiento, empleando enormes cantidades de combustibles fósiles que deben ser trasladados por la rutas de la región y generan contaminación en proximidad de las localidades y de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, actividades que, además, se contraponen al turismo”.

“Además, la utilización de las centrales térmicas significa un costo extra que eleva la tarifa de los usuarios residenciales, comerciales e industriales”.

 

Diego Merino – Candidato Lista Azul franja fucsia interna MPN

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.