Familia pionera de Traful cuestiona el llamado a licitación de Puerto Arrayán

Sr. Director:

Mi nombre es Rosio Lagos soy nacida en villa Traful, hija y nieta de pobladores. Mi familia se asentó en esta tierra antes de la creación de los Parques Nacionales…mis padres, mis hermanos, mis sobrinos yo y mi hija somos de esta tierra, mis padres Heraldo y Raquel son pequeños productores ganaderos

Puerto Arrayan, es de nuestra población, junto a mis hermanos Saadan, lila, valentina y Carina venimos trabajando el camping hace más de 4 años, en todo este tiempo pudimos llevar adelante el trabajo con mucho esfuerzo y compromiso, sin inconvenientes, cuidando del recurso dado que este se ha convertido en nuestro principal ingreso económico.

No solo trabajamos con el turismo, sino que además hemos podido colaborar también con las instituciones educativas quienes nos visitan año tras año.

Desde que comenzamos a trabajar veníamos viendo que parques Nacionales intentaba Licitar nuestro lugar por lo que enviamos innumerables solicitudes para que se nos otorgue la licencia definitiva del camping.

El día 11 de Noviembre del 2022 la Administración de Parques Nacionales SEDE BUENOS AIRES sin hacer caso a los pedidos y ni siquiera respondiéndonos, ni notificándonos adecuadamente publicó el llamado a licitación de Nuestro lugar (Resolución N°825-2022), nuestro único recurso de vida, sin tenernos en cuenta que es nuestro medio de sustento. Somos pobladores y vivimos de lo que produce el campo, imposible competir con grandes empresarios que quieran participar en la licitación. Dejándonos de esta manera sin nuestro principal medio de vida, sin dejar de mencionar que somos una familia con 5 niños en edad escolar.

De esta manera van ocupando lugar sobre nuestras tierras provocando el desarraigo de los pobladores de nuestros hogares, permitiendo que se pierdan los valores naturales y culturales que forman parte de nuestro patrimonio y nos van dejando de lado poco a poco, los pobladores son empujados a vivir de un puñado de animales o de un plan social que algún político de turno nos quiera dar… más allá de la difícil situación que estamos atravesando, bajo ninguna circunstancias queremos que se privaticen las costas que son de acceso público.

Por eso hoy necesito de tu ayuda, somos jóvenes capacitados que queremos un progreso y un futuro en el lugar donde nacimos y nos criamos, hoy es mi familia…mañana puede ser la tuya!

Rosio Lagos

Villa Traful

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.