Luciano Salinas se coronó campeón en la categoría Junior A del Enduro APE

El piloto de Villa la Angostura sumó en total 204 puntos y se consagró campeón en la categoría Junior A, escoltado por el barilochense German Chávez con 175 puntos.

El “enduro APE” es una modalidad deportiva del motociclismo que se práctica en campo abierto y también cubierto. Es una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren habilidad, destreza y velocidad sobre el vehículo.

Comprende varias categorías, en las que algunos pilotos angosturenses participan. En esta edición, solo uno de todos ellos pudo terminar en el podio, y no solo en el podio sino que en lo más alto del mismo, y se trata de Luciano Salinas.

Luciano Salinas obtuvo 28 puntos en las dos primeras fechas, 29 en la tercera; la cuarta no la corrió, pero consiguió 30 en la quinta y sexta, 28 en la séptima y 31 en la octava, logrando 204 puntos en total.

El campeonato en homenaje a “Cacho Braun” se realizó a ocho fechas. La primera se corrió el 12 y 13 de marzo en el Circuito Los Badenes de Plaza Huincul; la segunda fue el 9 y 10 de abril en el Circuito Los Cañadones, ubicado en Cincos Saltos; la tercera fue en San Carlos de Bariloche el 8 de mayo; la cuarta el 11 y 12 de julio en el Circuito Cerro Azul, en Cipolletti.

La quinta fecha fue en el Autódromo de Allen el 13 y 14 de agosto; la sexta se disputó el 10 y 11 de septiembre en el Circuito La Macha, ubicado en Cinco Saltos; la séptima en el Circuito Chapelco Chico, de la localidad vecina de San Martín de los Andes el 8 y 9 de octubre, y la octava y última finalizó el 20 del mes corriente en Villa el Chocón.

Además de Luciano Salinas, el angosturense Cuadrado Gustavo, en Máster B, culminó en la posición número 32. Solo corrió la séptima fecha y obtuvo 18 puntos.

Leonardo Martino, en Master Promo, obtuvo 19 puntos en la tercera fecha, 23 en la quinta, 21 en la sexta, 28 en la séptima, 31 en la octava terminando con un total de 122 puntos. Quedó cuarto en su categoría.

En Principiantes, Amadeo Detry culminó décimo quinto. Obtuvo 24 puntos en la tercera, 26 en la séptima, con un puntaje de 50 puntos en total. Maximiliano Aguirre en la misma categoría quedó 54 y Daniel Aguirre, 67.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.