Primero Angostura y el proyecto privado en el sector del Paseo de los Artesanos: “un ejemplo para articulaciones público-privadas a futuro”

Mediante un comunicado el bloque dio a conocer su postura sobre este polémico tema, y expresa textualmente:

“Luego de reunirnos con el Grupo de Artesanos, quienes nos manifestaron su punto de vista en relación al proyecto de puesta en valor del espacio público colindante a la terminal, desde Primero Angostura nos reunimos con los desarrolladores de dicho proyecto para hacer un análisis minucioso del mismo y establecer criterios que promuevan la articulación público-privada como una herramienta eficiente y conveniente para el desarrollo urbano de nuestra localidad”.

“Entendemos que, por la historia de nuestro pueblo, se nos generan dudas y miedos a la hora de analizar excepciones constructivas y plusvalías, y conocemos la responsabilidad que conlleva analizar y debatir proyectos de urbanización como el que actualmente se nos presenta”.

“Creemos que la historia en relación a las plusvalías otorgadas nos obliga a ser más minuciosos y exigentes, entendiendo que las buenas intenciones deben siempre quedar bien reglamentadas, y que las obras públicas SIEMPRE deben garantizarse previo al beneficio particular. Consideramos además que cualquier excepción sienta precedentes”.

“Por lo antedicho, es que lo que se plantea ante la mejora del espacio público es el final total de la obra pública previo al inicio de la obra privada. Además se determina un plazo de tiempo de concreción, se estipula la parquización con especies nativas, el sostenimiento de todos los puestos de artesanos para que se continúe con la actividad y se potencie un espacio peatonal, comercial y gastronómico que nos lleva a dar un debate más profundo de toda la zona céntrica para su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo”.

“Confiamos en que este proyecto que hoy nos toca analizar puede ser un ejemplo para articulaciones público-privadas a futuro y trabajamos para que así sea. Para romper con los fantasmas del pasado y dar cuenta de que las cosas pueden y deben ser bien hechas y que la articulación público-privada debe ser una herramienta de la que debamos disponer en la planificación y desarrollo de la localidad”.

Primero Angostura

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.