Nicolás Navarro hace su descargo sobre los incidentes en el torneo de fútbol femenino

Sr. Director:

Primero que nada, es mi intención expresar públicamente, las disculpas correspondientes por los hechos acontecidos día domingo 13 de noviembre, durante el partido de futbol entre La Peña vs Siempre Verde en el Estadio Andrés Martin.

Es mi deber manifestar que me vi envuelto en una situación de temor, nerviosismo e incertidumbre, ya que al momento de  ver caer a un familiar (jugadora Mayra Espindola), espere el momento prudente para que se levantara. Al ver que no había reacción alguna y el árbitro marca saque de arco y no se preocupa en llamar a la atención medica, mi primera reacción, en base a la desesperación fue ir a ver como se encontraba.

Quiero dejar en claro que en ningún momento agredí al árbitro principal y tampoco se me cruzó por la cabeza llegar a ese punto, solo le hice un reclamo por la situación que a mí entender, fue lo que desencadeno la caída. En ese momento siento que me agarra del cuello y de traición el otro árbitro del partido, Sr. Cesar Calderón, en presencia del público presente, de las jugadoras de los dos equipos, y sus técnicos, en presencia de la presidenta de la Subcomisión, que pueden dar fe de lo sucedido. Quiero manifestar también, que se radico la denuncia en la Comisaria Local y se pidió intervención a la fiscalía, la situación fue grave y podría haber pasado a mayores, ya que el evento NO contaba con la seguridad correspondiente, ni tampoco una fiscalización de parte de las autoridades. No está demás aclarar, que nunca me vi involucrado en un hecho de violencia de esta magnitud, ni mucho menos que manchen mi nombre con algo que no es cierto. A las pruebas y los antecedentes me remito.

Con respecto a los dichos de parte del Sr. Bustamante, en los medios digitales quiero manifestar mi total rechazo a sus acusaciones sin tener pruebas, y siendo consiente en las condiciones en las que se juega, no solo la liga femenina, sino la primera división y la categoría veteranos. Es fácil salir a criticar y tratar de ensuciar a los clubes que de verdad trabajan. Es fácil salir a sancionar a los jugadores, dirigentes, delegadas, con los criterios que solamente ellos manejan, sin tener capacitaciones, sin tener un reglamento como corresponde, y al cuerpo de árbitros local, no se le aplica ninguna sanción, pese a que se la ha vuelto rutinario el generar y estar involucrados en distintos tipos de incidentes. También me permito hacerle recordar que en el campeonato anterior, cuando su equipo Pumitas, se enfrento a golpes de puño contra el equipo de Traful, donde es ahí cuando se confunden los roles, ya que él estaba como técnico,  siendo ya presidente y no hubieron “sanciones ejemplares” y tampoco salieron en los medios, a pesar que circularon por todos los medios digitales las grabaciones del momento.

A cada jugador y jugadora se lo obliga a presentar examen de aptitud física, electrocardiograma y el pago de una elevada inscripción, superando los 100.000 pesos por equipo, y a simple vista está, que al cuerpo de árbitros no se le exige de la misma manera, por lo menos en el apto físico. Respecto a las personas que integran el tribunal, comisión directiva, no hay una selección de personal para cumplir sus roles, ya que quienes las conforman se autoproclaman, siendo jugadores, árbitros y dirigentes en actividad, y no marca la imparcialidad que las situaciones ameritan, como es el caso del “presidente interino”, figura que no se reconoce en ningún estatuto social y si es el caso de tener tanto afán por ocupar ese lugar, debería llamar a los socios que la componen, a que elijan sus propios representantes, y la gran duda, es porque Personería Jurídica de la provincia todavía no ha tomado intervención después de tantos años.

En cuanto a la nota presentada por el cuerpo de árbitros, es total y puramente discriminatorio su pedido, ya que el club la peña es uno solo de los tantos clubes y equipos que conforman La Liga, y no es con el único con el que han tenido entredichos. Lo que se puede apreciar, es que ellos solo tienen derechos, pero NO obligaciones. Igualmente antes de comenzar este torneo, se venía evaluando la posibilidad de retirar el equipo femenino de la liga, ya que es una situación que viene hace tiempo y es tanta la complicidad que tienen entre algunos, que siempre intentan dejar mal a un tercero, antes de hacerse una autocritica. Lo que me llama poderosamente la atención, es que desde la subcomisión no se vio ningún mensaje en repudio a este acto discriminatorio que afecta directamente a sus pares.

El momento que se vive es un claro ejemplo de falta de iniciativa propia de parte de las comisiones, falta de renovación, falta de nuevas ideas y proyectos, falta de seriedad y respeto, falta de todo lo que genere que la liga se vuelva tentativa, para que sea una competencia sana y leal,  NO que se siga alimentando el negocio de algunos pocos, con el sufrimiento de otros.

Nicolás Navarro

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.