Emprendedores locales: Camila Cárdenas y su propuesta artesanal “Aurora Velas”

Camila Cárdenas es una joven de Villa La Angostura que hace más de un año comenzó con su emprendimiento “Aurora Velas”. Si bien hasta ahora lo hace solo como un hobbie, también la ayuda mucho con su ansiedad.

“Siempre me gustaron las velas, así que un día tomé la decisión de aprender a hacerlas y ver cómo me iba”, cuenta Camila a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Tengo una casita en Bolsón, y siempre que estoy allá voy a la feria, me encanta. Ahí siempre veía velas de todos los aromas, de todos los colores y me llamaba mucho la atención”, confiesa.

Camila en su emprendimiento tiene velas de diferentes tamaños, en diferentes recipientes, de distintos aromas como lo son chocolate, chicle, vainilla y caramelo, sandía, frutos rojos, entre otros. Todos sus productos se pueden encontrar en su página de Instagram aurora.velas_vla.

Camila también quiere sumar su granito de arena para el cuidado del planeta, y es por eso que comenzó a reutilizar botellas: “Lo de las eco botellas empezó porque en mi casa había muchas que no eran retornables y un día se me ocurrió reutilizarlas en algo lindo, así que me compré una cortadora de botellas por Mercado Libre y empecé a probar. Al principio fue difícil, pero después le agarré la mano”.

Respecto al proceso para poder utilizarlas dice que es bastante largo, que no sabe exactamente cuánto tiempo le lleva, pero que primero las recolecta, luego las corta, las lija y por último las pinta. Cuenta que tarda mucho en sacarle la etiqueta a algunas botellas, sobre todo a las que vienen con la etiqueta impresa sobre el vidrio.

“El proceso para esas botellas es diferente; tengo que colocarlas en vinagre un determinado tiempo, a veces 20 minutos y otras veces hasta una hora, para poder retirar todo y que la botella quede totalmente limpia”, explica.

También nos cuenta que todo lo que le sobra va al puesto de reciclaje que se encuentra en el final de la Avenida Arrayanes de la localidad.

“Cuento igual con frascos que los compro directamente para hacer el proceso un poco más sencillo y no tardar tanto en tener stock de productos y esencias nuevas”.

Si bien al principio solo le vendía a su familia, ahora vende a través de sus redes sociales y también comparte puesto en el Paseo de los Artesanos con su papá, Pedro Cárdenas, que también tiene otro emprendimiento.

“Comencé hace más de un año, y como ya le había agarrado la mano pensé en fiscalizarlas. Al principio vendía por mi cuenta personal a conocidos, después me tiré a crear la página del emprendimiento y así empecé a llegar a más lugares, por ahora solo en Villa”, nos cuenta Camila en cuanto a cómo fue creciendo.

“Lo del puesto en el Paseo lo venía pensando desde el año pasado, pero como trabajo también a la mañana era mucho tiempo. Hace un par de meses fiscalicé las velas y me tiré a eso, que me está llevando bastante trabajo también”.

“Lo hago más que nada como un hobbie. Sufro de ansiedad así que me ayuda mucho con eso. Me gusta porque me centra en mi mundo y me baja las revoluciones.”

Confiesa que le está llevando más tiempo del que le gustaría, pero que no le importa porque todo lo hace con amor y para que queden perfectas porque es bastante detallista. También agrega que el año que viene quiere expandir sus productos y comenzar a producir sales aromáticas o jabones, pero que avanza de a poco.

Todos sus productos se pueden ver y encargar en su cuenta de Instagram aurora.velas_vla o también en el puesto número 4 de el Paseo de los Artesanos de Villa La Angostura, de lunes a viernes.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.