Atletas angosturenses dirán presente en los Juegos Epade

Se trata de Romeo Gianfredo en bala, jabalina y martillo; Lautaro Magallanes en martillo y bala; Juan Bautista Cerda en disco; Lautaro Vargas en jabalina y salto en largo; Augusto Elsseser en 110 metros con valla, 200 metros llanos y salto en largo, y Abril Tinello en salto en alto.

 

Los juegos organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE), se llevarán a cabo del 4 al 9 de diciembre en la provincia de Santa Cruz. Se trata de la décimo sexta edición donde participarán más de 1200 atletas de las seis provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

Los atletas (deportistas de clubes, asociaciones y federaciones de la categoría Sub-16) se medirán en atletismo, ciclismo, natación, vóley, básquet, judo y fútbol en ambas ramas. Las sedes de serán Río Gallegos para vóley, básquet, atletismo, natación y judo, Río Turbio para ciclismo, Puerto Santa Cruz para el fútbol femenino y por último, Piedra Buena para el masculino.

Como ya nos tienen acostumbrados, algunos atletas de la localidad integrarán la selección provincial de atletismo en varias modalidades.

Los atletas de Villa la Angostura estarán acompañados por Camila Sol Rivas, profesora de atletismo en el CEF N°7 y técnica de la selección Neuquina de Atletismo, y por Guillermo Galetti, también profesor de educación física.

Estos juegos tienen como favorito a la provincia de Río Negro, que de las 16 ediciones logró hacer podio en 13 ocasiones: ocho veces primero, dos veces en segundo lugar y tres veces en tercer lugar. Neuquén, por su parte, logró acceder al podio 8 veces: quedó en lo más alto en dos ocasiones, segundo en dos oportunidades y tercero en cuatro.

En la edición anterior realizada en La Pampa, donde se sumó ciclismo y fútbol femenino a la competencia, Neuquén terminó en la cuarta posición luego de obtener 63 preseas. Esta vez viene con otro panorama debido a que en los Juegos de La Araucanía terminó en segundo lugar, solo por detrás de Río Negro.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.