Gran triunfo de Piedritas en Bariloche que clasificó primero y va por un lugar en la A

Jugando como visitante derrotó por un contundente 3 a 0 a Martín Güemes -que era el puntero- y sigue a pie firme buscando un lugar en la Primera A del Torneo LIFUBA.

 

Este domingo se disputó la última fecha del Torneo Clausura B de Lifuba en la ciudad vecina de Bariloche. Una última fecha llena de adrenalina y fútbol que definía las posiciones finales y al cuarto semifinalista por un lugar esa instancia.

Las Piedritas, ya clasificado hace una fecha a esta instancia final, se midió ante el puntero Martín Güemes en esta novena y última fecha de visitante. En un duelo de punteros, el equipo local no bajó nunca los brazos, cambió su suerte respecto al último partido jugado, y se impuso con categoría al rival por 3 a 0.

Ever Coronado tuvo una actuación espectacular en el predio ubicado en La Paz y Pasaje Gutiérrez: convirtió los tres goles del encuentro. El primero a los 20 minutos del primer tiempo desde un tiro libre, el segundo desde el punto penal que creó él mismo; cambió penal por gol y se fueron al descanso 2 a 0 en el marcador. Pero no le bastó: Ever y Las Piedritas querían más y el tercer gol llegó en el segundo tiempo luego de un lateral de Osbel al área, donde el jugador del partido define de primera para su hat trick.

“Al principio fue parejo, a los minutos pudimos sacar diferencia desde el tiro libre y desde ahí el partido fue todo nuestro. Era una cancha difícil, bastante fuera de condiciones, pero pudimos crear un estilo y sacar el partido adelante”, expresa Osbel Epuyao a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Logramos el objetivo que queríamos: terminar primeros”, culmina.

Daniel, capitán de este Piedritas histórico, agrega: “Manejamos bien las marcas y respetamos bastante nuestra clásica línea 4-4-2. Fue un partido caluroso, pero supimos manejar el partido para quedarnos con la victoria”.

Con este resultado le arrebató la punta a su rival y culminó en lo más alto con 20 puntos a su favor: 9 encuentros disputados, 6 ganados, 2 empatados y tan solo 1 perdido. Por debajo de los albiverdes se posicionó Martín Güemes con 19 unidades; tercero Boca Unidos con 16; y cuarto Estrella Del Sur, también con 16 tantos a su favor, pero con menos diferencia de gol.

Los cruces de semifinal serán ida y vuelta. Las Piedritas se medirá ante Estrella, y Martín Güemes ante Boca Unidos. El primer cruce de esta instancia será de visitante, pero cerrarán la llave de locales en el Andrés Martín que sin dudas será una fiesta cuando llegue el momento.

Un detalle no menor, es que Diego Zúñiga y Claudio Maliqueo se perderán al menos un partido de esta definición debido a que fueron expulsados por doble amarilla en esta fecha.

En lo que resta a las demás categorías, la séptima debía enfrentarse a Pincharratas, pero debido a que no se presentó los puntos fueron para Piedritas. La sexta división triunfó por la mínima con gol de Axel Chabol, mientras que la quinta y la cuarta no corrieron con la misma suerte y fueron superados por Martín Güemes.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.