El cantor y compositor angosturense “Pocho” Pávez se presenta en Mallín Ahogado

El Área de Juventud de la municipalidad continúa llevando adelante un plan de acción en pos de fortalecer la cultura local en manos de jóvenes angosturenses que la representan en diferentes ámbitos y localidades.

“Desde el área tenemos la idea y el objetivo de poder acompañar a los jóvenes de la localidad y fomentar su crecimiento; en este caso acompañamos a nuestro querido cantor y compositor folclórico Andrés “Pocho” Pávez el próximo 4 de diciembre a presentarse en el Mallín Ahogado”, expresó el coordinador de Juventud, Marcelo Hermosilla.

Pocho Pávez tiene 24 años y es nacido y criado en Villa La Angostura. ”Desde muy chico crecí escuchando y viendo grandes exponentes del folklore y del arte payadoril y sus guitarristas. Mi padre fue quien me enseñó sobre el valor de esos músicos, tanto cordilleranos como de diversos lugares y también me enseñó las primeras notas en la guitarra, luego fui creciendo y así la música en mí; aprendí de oído, preguntando y siendo un tanto entrometido”, se describe Pávez.

A su vez, cuenta que a los 9 años de edad cantó por primera vez en la Escuela N° 353, y luego empezó a viajar a las jineteadas, obteniendo así su primer contrato en Villa Traful a sus jóvenes 14 años de edad.

“Ahí es donde yo empecé a recorrer y pisar diversos escenario del país; mi segundo contrato fue en la Fiesta Provincial de la Cordialidad, en la jineteada, dónde allí me invitó el payador argentino Andrade y hasta el día de hoy me hace llegar las invitaciones a los largo de toda la línea Sur en las jineteadas y peñas”, cuenta El Pocho Pávez sobre los inicios de su carrera.

En este sentido, manifiesta que hoy en día su música se basa en hacer la primera guitarra a los payadores y que su gran sueño es “seguir creciendo con la música para que no quede en el olvido lo que es la gaucha tradición”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.