Diputados intervienen ante la polémica licitación de Parques que afecta a la familia Lagos en Villa Traful

La diputada Soledad Salaburu (FdT) presentó un pedido de informe dirigido a la Administración de Parques Nacionales para conocer su actuación en relación al Camping Puerto Arrayan ubicado en Villa Traful.

Según informan los fundamentos del proyecto, a principios de este mes, Administración de Parques Nacionales llamó a licitación del camping en cuestión sin aviso a la familia Lagos, encargada de su administración desde el año 2019.

Más adelante informan que el organismo le habilitó la administración del camping a la familia Lagos, el que fue abierto dentro de sus tierras por una medida de reconversión productiva con el fin de fomentar el turismo. La apreciación por parte de pobladores y autoridades de la zona es que su administración fue positiva para el turismo, basada en un desarrollo armonioso y sustentable.

Diversas organizaciones, la comunidad en general y otras aledañas manifestaron su respaldo a la familia que, asegura, la administración del camping es su único sustento económico.

* Noticia vinculada:  “Antiguos pobladores de Villa Traful denuncian que Parques quiere dejarlos sin su fuente de trabajo

“Las decisiones que aprueba el directorio general de Parques Nacionales afectan la vida cotidiana de argentinas y argentinos, en este caso a la familia Lagos, pobladores históricos de la zona y con intenciones de mejorar su calidad de vida, fortalecer el arraigo con bajo impacto en el medio natural evitando la migración de poblaciones rurales a las grandes urbes”, finaliza la legisladora.

El proyecto de comunicación (15835) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de noviembre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.