Las chicas del básquet de Neuquén otra vez a la final de los Juegos Epade

Su rival será Chubut que venció en suplementario a Río Negro 72 a 71. El encuentro se disputará en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

 

Otra vez el básquet femenino está en la final de los Juegos Epade, cuya 16° edición se cerrará este viernes en Río Gallegos y en otras ciudades aledañas donde el resto de los seleccionados neuquinos (el básquet masculino, los dos seleccionados de fútbol en ambas ramas y el vóleibol masculino) buscarán el bronce al perder hoy en instancias de semifinales.

El gimnasio Juan Bautista Rocha fue el escenario en el que el equipo de Alejandro Sosa se quedó con el festejo, opacando a Santa Cruz que había copado con aliento constante a su equipo que se quedó con las ganas.

El cruce fue una final anticipada ya que Neuquén que defiende el bicampeonato que logró en Bariloche 2019 y La Pampa 2021, le ganó la final el año pasado y el actual certamen comenzó perdiendo, pero esta tarde tuvo la revancha soñada y le ganó 56 a 42 para ir por oro.

No pudo el seleccionado masculino dirigido por Leandro Lauro emular a las chicas y cayó en duelo de semifinales con los anfitriones que se realizó en el CEPARD por 69 a 63 y tendrá como rival por el bronce a Río Negro, desde las 9 en el Club Hispano Americano.

El vóleibol masculino dirigido por Rodrigo Villalba y la asistencia de Héctor Vergara que era otro de los equipos que buscaba la final, tampoco logró pasar al perder en el Atlético Boxing Club con La Pampa que se impuso en set corridos por 25-17, 25-15 y 25-12. Mañana en el mismo escenario enfrentará a Chubut por el bronce, desde las 9.

Idéntico objetivo tendrán los seleccionados de fútbol que también fallaron en su intento de arribar a la final. El seleccionado femenino -que conduce Johana Alfaro y que defendía la corona lograda el año pasado en La Pampa-, perdió en definición por penales con el local Santa Cruz (5-4) luego de empatar sin goles al cabo del tiempo reglamentario en la cancha del Atlético Puerto de Santa Cruz de esa ciudad. Este viernes desde las 10, enfrentarán a Chubut por el bronce.

En la cancha Júpiter de Comandante Luis Piedrabuena, el seleccionado masculino de Fabián Zapata perdió 4-0 con La Pampa y mañana irá por el bronce ante los anfitriones en el Club Argentino.

En cuanto al vóleibol femenino conducido por María Barloqui y Franco Retamozo en Río Gallegos, terminó en la sexta posición al perder 3 a 1 (25-20, 27-25, 20-25 y 25-13) con Tierra del Fuego en el Club Atlético Boxing.

En cuanto a los deportes individuales, la natación y el atletismo continuaron sumando medallas en Río Gallegos.

En la pista de la Universidad Patagónica Austral la actividad cerró otras tres medallas para Neuquén. En lanzamiento de martillo la zapalina Juanita Pino Alva se llevó el oro con una marca de 34,44 metros y la posta combinada con Xiomara Arrix Aravena, Julieta Villalba, María Victoria Enríquez y Katherine Rubilar, se llevó una medalla de bronce.

Mientras que en el Club Hispano Americano Martina Jouglard volvió a tener otra destacada actuación logrando la medalla de oro en los 50 metros libres; plata en los 100 metros pecho y bronce en los 200 combinados. Su hermano Tomás Jouglard logró plata en los 1.500 metros y Juan Pablo Bustamente, bronce en los 100 metros pecho.

En ciclismo de montaña que compite en Río Turbio hoy disputó el cross country olímpico ubicándose en la cuarta posición el rinconense Milton Hasi.

Este viernes a las 19 en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos se realizará el acto de clausura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.