Misión cumplida en Villa la Angostura: 40 carreras por los héroes a 40 años de Malvinas

José Gustavo Illes terminó la carrea “El Cruce” y cumplió con su exigente objetivo: competir en 40 carreras en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas a 40 años de esta gesta.

 

Como ya les anticipamos a nuestros lectores en LA ANGOSTURA DIGITAL, José Gustavo Illes es un suboficial mayor del ejército retirado. Este año se propuso correr 40 carreras en homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas. Ayer, cuando cruzó la meta en la Avenida Arrayanes, ese objetivo se cumplió.

José formó parte del grupo 4 en esta carrera. Comenzó con la misma el día 4 de diciembre y terminó el martes 6; en el transcurso recibió homenajes y fue el protagonista de recuerdos y momentos que quedarán para siempre.

El miércoles 5 en el acampe número 2, el oficial a cargo del Ejército que estaba a cargo de la seguridad del mismo y sus allegados le brindaron un homenaje: le hicieron una formación, arriar en conjunto la bandera y se hizo un minuto de silencio en conmemoración a los Caídos en Malvinas.

No solo eso: cuando terminó la carrera y cumplió con su objetivo lo estaban esperando cinco veteranos de Malvinas con una gran bandera que vinieron desde Neuquén, se escuchó la marcha de Malvinas y la medalla de la misma se la entregó nada más y nada menos que una madre de un combatiente de Malvinas.

“Fue la carrera más difícil. No solo por la carrera en sí que es muy complicada, sino por el agravante de tener 39 carreras encima”, confiesa José a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Cuenta que arrancó el primer día ya con mucho cansancio, pero que por encima de todo eso estaba el cumplir con la gesta. “No importaba el tiempo, solo llegar”, expresa. Y por supuesto que José llegó, por su dignidad, por lo que cumplir con este objetivo significa para él y para tantos otros.

“Llegué feliz porque me estaba esperando un grupo de Veteranos de la asociación de Malvinas de Neuquén, eso fue un mimo al alma para mí por todo el cansancio, el agotamiento, el dolor en el cuerpo acumulado”, expresa el suboficial.

“Fue una carrera maravillosa”, culmina José. 40 carreras en menos de un año, las personas que lo rodean confiesan que sienten un gran orgullo y respeto por lo que hizo en esta carrera. Villa La Angostura fue una vez más testigo de una gran hazaña. Cuando uno quiere, puede a pesar de cualquier circunstancia y José Gustavo Illes lo dejó más que demostrado.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.