Instituciones piden que Stefani vete la ordenanza que modifica los índices urbanísticos del área céntrica

El comunicado los firman el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y la Cámara de Comercio donde cuestionan que la ordenanza fue aprobada “sin un análisis razonado de la incidencia que la norma generará en el territorio”.

 

Los representantes del Colegio de Arquitectos (Joaquín Sartorio), el Colegio de Ingenieros (Rodolfo Domínguez) y la Cámara de Comercio (Edith Sanguine) de Villa la Angostura dieron a conocer un comunicado en conjunto que expresa “Habiendo tomado conocimiento del asunto mediante publicaciones mediáticas, las instituciones abajo firmantes queremos manifestar nuestra profunda preocupación respecto de la sanción de una ordenanza por la cual se pretenden modificar los indicadores constructivos del área céntrica”.

“Ello puesto que la misma se ha sancionado no solo de forma absolutamente inconsulta (tanto con las instituciones técnicas con injerencia directa en la materia como con las representaciones ciudadanas), sino que tampoco obran en expediente bajo el cual tramitó, consideración alguna basada en estudios prospectivos ni de incidencia sobre la ya sobrepasada infraestructura de servicios”.

“A pesar de haber insistido sistemáticamente en la necesidad de planificar las intervenciones en el espacio público, seguimos asistiendo a procesos como este, en los cuales nuestros representantes continúan obstinándose en obrar prácticamente a ciegas, sin un análisis razonable y soslayando peligrosamente los efectos que estas modificaciones ocasionan sobre nuestro territorio”.

“En un contexto como el actual desconocemos la razón de la premura en sancionar una ordenanza sobre una temática tan sensible, sin un análisis razonado de la incidencia que la norma generará en el territorio”.

“A ninguno de nosotros y, con seguridad, a ninguno de nuestros representantes puede escapar la delicada situación en materia de provisión de servicios, saneamiento, o capacidad de carga del casco urbano. A pesar de ello no ha habido una sola consulta formal o estudio que tenga aptitud de documentar la dimensión del impacto que, indefectiblemente se provocará sobre el área afectada y aledaños”.

“Finalmente, mencionar que hemos solicitado al Sr. Intendente Municipal tenga a bien proceder al veto de la ordenanza en cuestión, en mérito a las consideraciones que se vierten sucintamente en esta solicitada”.

“Instamos no solo a los Concejales, sino también a los Secretarios de Área a proceder con la responsabilidad que el manejo de un territorio tan delicado como el de Villa La Angostura amerita”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.