Artesanos: “La sabiduría popular dice que la mentira tiene patas cortas”

Sr.  Director:

La sabiduría popular dice que la mentira tiene patas cortas.

Cuando en Agosto los emprendedores del Paseo de la terminal manifestamos no estar de acuerdo con el proyecto presentado por estudio de Arquitectura de Pizzolato por la forma agraviante y falaz en la que fue presentado, intentamos concientizar a la comunidad que no sólo afectaría el espacio de trabajo, también la identidad cultural, la intervención del espacio público, y que marcaría un precedente para que las ORDENANZAS fueran un adorno.

A partir de allí y en forma sistemática fuimos víctimas de operaciones de todo tipo:

o Indiferencia por parte del Ejecutivo quien no respondía nuestras solicitudes formales de ser escuchados. Hoy tenemos ACTAS con compromisos refrendados por funcionarios.

o Destrato y mentiras constantes desde el Legislativo y hasta irregularidades en la aplicación del reglamento de otorgamiento y uso de la banca vecinal.

o Pusimos en evidencia la voluntad de crear Ordenanzas A MEDIDA y vimos cuál fue el artilugio, ahora con la petición de ser vetada.

o Se intentó involucrar a la Cámara de Comercio y enfrentarnos. Desestimado.

o Han armado una operación DEMAGOGICA usando a una vecina humilde y solidaria de una forma descarada, mostrando un enfrentamiento QUE NO ES REAL. Al menos no por parte nuestra, laburantes que compartimos brindis y pan dulce con María, a quien valoramos y respetamos.

o Mienten oportunamente mencionando una vereda INEXISTENTE.

o Desatienden y desinvierten en el cuidado del Espacio Público coincidentemente con intereses poco santos.

o Inventan respecto a la injerencia de los artesanos en qué un particular pueda o no vender su propiedad, nada más descabellado y alejado de cualquier lógica.

o Mencionan instituciones intermedias de la comunidad, que luego tienen que salir a desmentirlos.

o Escondidos en perfiles falsos en la mayoría de los casos ensucian a personas laburantes sin prueba alguna y hasta amenazan solapadamente.

o El paseo de Artesanos fue puesto en el lugar de ocasionar problemas de inseguridad, drogas y alcohol nocturno ( cuando está cerrado) bueno, en éstos días quedó evidenciado dónde suceden hechos preocupantes.

o Se ha visto afectada la salud de compañeros de manera severa. Esto debe parar!

Pero cómo la Mentira tiene patas cortas, todo va quedando más claro.

Lo que aún no está claro es quién le pone el cascabel al gato.

Instamos a la responsabilidad política, a la conciencia ciudadana, a la participación activa y respetuosa y por sobre todas las cosas, A LA PAZ SOCIAL Y EL RESPETO INTELECTUAL

Emprendedores adjudicatarios del Paseo de Artesanos en la Terminal

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.