Primer aval para que el Club Ayen Hue use por otros 5 años un predio municipal

Los concejales aprobaron en primera lectura un proyecto de resolución que autoriza al Ejecutivo municipal a firmar un contrato de comodato por ese plazo con la institución deportiva. Pero el procedimiento requiere de la doble lectura para que entre en vigencia.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura una resolución que autoriza al Ejecutivo municipal a firmar un contrato de comodato con el Club Deportivo y Social Ayen Hue para que disponga durante 5 años de un lote municipal para desarrollar sus actividades sociales y deportivas. Se trata del primer paso porque para acceder en forma definitiva al comodato, los concejales tienen que aprobar el procedimiento en una instancia de doble lectura.

Los concejales se tomarán un plazo de 30 días como mínimo para evaluar la letra chica del convenio que el club Ayen Hue pretende suscribir con el gobierno municipal para garantizarse el uso del predio.

En los considerandos del proyecto de resolución aprobado la semana pasada, los concejales explicaron que el 3 de octubre pasado entró por Secretaría Parlamentaria una nota de Víctor Hugo Solís, en representación del Club Deportivo y Social Ayen Hue.

En ese escrito, Solís solicitó a los concejales que evalúen la posibilidad de renovar el contrato de comodato para uso del inmueble, ubicado en las calles Vargas y Chumuy, identificado como Lote 2, Manzana A, Nomenclatura Catastral 16-20-064-3038, para el uso del club.

Los concejales señalaron que Solís aclaró en la nota que “son conscientes de no haber realizado al día de la fecha las obras correspondientes, consecuencia de la pandemia que comenzó en el 2020, afectando en diversos aspectos a toda la sociedad en su conjunto, por lo que el Club se vio imposibilitado de llevar adelante las obras planificadas”.

El representante de la institución sostuvo que “en la actualidad el Club se encuentra en condiciones de retomar el proyecto de construcción de la cancha, baños, vestidores, administración, buffet, cercado, servicios de luz y agua, en un periodo de 2 meses como primera etapa para poder hacer uso de las instalaciones lo antes posible”.

Solís dijo que el club “se plantea una segunda y tercera etapa del proyecto, las cuales consistirían en rellenar la otra parte del lote para eliminar el desnivel existente para luego poder realizar una segunda cancha la cual será destinada para disciplinas como vóley y hockey, y ampliar el cerco para cubrir la zona de la segunda etapa que se integrará a la primera”.

Los concejales destacaron en los considerandos del proyecto aprobado en la sesión última que, según afirmó Solís en la nota, “el club no solo cuenta con objetivos deportivos sino también sociales, familiares y de seguridad para todos aquellos que quieran ser parte del mismo”.

Por eso, se comprometió a generar “espacios con juegos para niños, parrillas para que las familias se reúnan en un entorno seguro y organizado”.

Los concejales plantearon que el 2 noviembre pasado entró una nota del viceintendente Luciano Villalba, que solicitó al Concejo Deliberante que evalúe la aprobación del comodato firmado entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el Club Ayen Hue.

Los concejales observaron que el inciso 29 del artículo 95 de la Carta Orgánica Municipal establece: “Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar adquisiciones, gravar, alquilar, otorgar en comodato, administrar y enajenar bienes de dominio privado municipal, con el voto de los dos tercios (2/3) del total de sus miembros”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.