Destacan el esfuerzo de privados y el Estado para la competencia del Mundial de Aguas Abiertas

Sr. Director:

La villa está rodeada de impactantes lagos,….la villa no cuenta con piscina…a pesar de lo primero nuestros niños no tienen donde iniciarse en la natación. Cuál es la novedad ? De estará preguntando más de uno. Mientras se concrete la pileta prometida, vemos como desde el estado y desde el privado se encaran acciones que den cuenta de la promoción de deportes no tradicionales , concretamente nos estamos refiriendo a la natación en aguas abiertas.

Prueba de ello es la invitación de la nadadora en aguas heladas Daiana Ferrer por parte de la Secretaria de Deportes. Actividad que tuvo amplia difusión. También el privado se movilizó generosamente para que la nadadora local Alejandra San Martin pudiera estar presente en el Sudamericano de Montevideo (Uruguay ), donde finalmente consigue coronarse en lo más alto del podio en su categoría.

En la actualidad continúa ligada a la promoción de la natación en aguas abiertas a través de las clases que dicta para niños, jóvenes y adultos en el lago Correntoso de lunes a jueves a partir de las 1600 horas.

Por último citamos a Tessa Wardley ( Nadar en aguas abiertas .Síruela, Madrid ,España, 2018) “Nadar en aguas abiertas eleva está experiencia a un nivel aún más intenso, en el que residen el descubrimiento de uno mismo y la realización personal, y de ese modo genera profundos efectos en la mente y el espíritu “.

 

Juan Mendoza

DNI 12.235.310

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.