Stadlin: “Venimos de un atraso en infraestructura de no menos de 20 años”

Así lo aseguró el secretario de Gobierno en AVC Noticias. Hizo un repaso por las obras ejecutadas y aquellas que están pendientes para hacer este 2023. “Yo estoy satisfecho con lo que se ha hecho pandemia mediante”, sostuvo. Mirá la entrevista completa. 

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, reconoció el déficit histórico que tiene Villa La Angostura en cuanto a obras clave para acompañar el desarrollo y crecimiento de la localidad. “Nosotros venimos de un atraso de infraestructura de no menos de 20 años”, indicó en AVC Noticias.

“Somos un municipio pobre. La provincia está activa ayudando al municipio”, destacó, pero planteó que hay un atraso importante en cuanto a los fondos de coparticipación que le corresponden a Villa La Angostura.

Stadlin mencionó el caso de los problemas con la provisión de agua de Villa Correntoso y Bandurrias, donde había una obra pendiente desde hace años.

Contó que fue con el intendente Fabio Stefani al lugar donde estaban los tanques de reserva “porque nos decían que había dos tanques de 25.000 litros cada uno”.

“Cuando llegamos había uno solo y el otro estaba partido. Había que hacer una obra, había que meter una bomba. Se fue al Chocón, se trajo una bomba, se puso una bomba más grande en el lago, se hizo toda una obra, se sacaron los caños de asbesto y se pusieron caños grosos por decirlo de alguna manera”, explicó el funcionario.

Dijo que se colocaron 3 tanques de 25.000 litros “en paralelo y la verdad que se terminó la obra en diciembre del 2021 y todo el verano pasado ya no hubo más problemas de agua, donde nosotros permanentemente llevábamos a Villa Correntoso y Bandurrias agua en camiones para llenar las cisternas”.

Problemas en Manzano

Admitió que tienen problemas con el abastecimiento de agua potable en Bahía Manzano. “Ahora se puso un tanque nuevo, pero estamos colocando, ahora en cualquier momento, ya está definido el lugar y todo, un tanque australiano de 15 chapas, un tanque importante, donde calculo que se van a terminar los inconvenientes en Manzano también”, sostuvo Stadlin, que es candidato a viceintendente por el MPN.

Señaló que el problema está “en las partes altas de Manzano, donde la gente que está abajo. No es por echarle la culpa a la gente, pero nosotros pusimos horarios de restricción de riego, pero la gente no lo cumple”.

“Entonces, están con el regador permanentemente desde la mañana hasta la noche, cuando realmente no es necesario, porque todos sabemos que el horario ideal es a la mañana temprano o a la noche”, aseveró. “Entonces, le falta presión a la gente de las zonas altas”, afirmó.

Dijo que están “avanzando con un montón de proyectos, ahora estamos con las luces del Correntoso, que ya se hizo toda la instalación del cableado subterráneo, en unos meses va a quedar terminado y esa zona iluminada”.

“Ahora, estamos pensando qué hacer con el puente Correntoso, porque está bastante deteriorado el peatonal”, comentó.

Dijo que el intendente se volcó a hacer obras que no se ven. “Porque la gente critica se enoja, pero la verdad que nosotros trabajamos mucho en lo que es obras subterráneas”, aseguró.

“En barrio Norte veníamos de no menos de 20 años con una obra que parecía que teníamos que invertir millones de dólares y faltaba el agua y se hablaba que era el sistema y Fabio lo habló con la gente del agua, Juan Alvarado se puso la obra al hombro y este invierno en 4 días se hizo una obra que no se invirtió mucha plata y hoy barrio Norte no tiene problemas de agua en ese sector”, sostuvo. Reconoció que en algunos sectores de barrio Norte hay problemas de presión, pero años atrás eran problemas severos.

“A veces es tomar la decisión política de hacer las cosas”, puntualizó.

Stadlin reveló que el bombeo de Quetrihue “es algo que nos preocupa bastante. Hay que trabajar este invierno fuerte con ese bombeo, porque abastece a gran cantidad de barrios”.

“Ahora estamos con la obra de las 36 cuadras con el adoquinado, algunos critican que quedó medio angosto el bulevar Pascotto, pero era la traza que había que respetar. No me parece angosta, pero son opiniones”, informó.

Próximas obras

Dijo que el próximo paso es asfaltar Primeros Pobladores, la avenida principal del Mallín. “Se va a trabajar con eso. Le pusimos mucha pila al barrio Mallín en ninguna gestión se trabajó tanto en el barrio, se cambiaron las luminarias”, consignó.

“Yo estoy satisfecho con lo que se ha hecho pandemia mediante. Y nos queda un año fuerte, donde vamos a seguir trabajando, donde estamos en consonancia con el intendente y con Javier de los Ríos (secretario de Economía y candidato a intendente por el MPN)”, afirmó Stadlin.

Comentó que las prioridades son terminar el tema de la conexión de las cloacas “que eso quede bien. Que ya la municipalidad no tenga que ver con el tema de las cloacas porque necesitás una infraestructura que no tenemos. Pasar el servicio de agua al Epas porque no tenemos la infraestructura, hay muchas casas, muchos barrios”, puntualizó.

“Yo siento que hicimos una muy buena gestión”, concluyó Stadlin.

  • Entrevista completa con AVC Noticias

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.