Se definió qué empresa ganó la licitación por la excursión al Bosque de Arrayanes

Se trata de uno de los tradicionales paseos que se ofrece desde Villa la Angostura embarcando en el muelle de Bahía Mansa. La empresa deberá realizar una serie de obras complementarias y tendrá la concesión por 20 años. 

 

La junta evaluadora del Parque Nacional Nahuel Huapi definió que la empresa Greenleaf sigue a cargo de la explotación comercial de la excursión lacustre desde el puerto de Bahía Mansa en Villa La Angostura hasta el Bosque de Arrayanes.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario Augusto Torres García, representante de esta firma que resultó adjudicada con la concesión de esa excursión por los próximos 20 años.

Torres García aseguró que la junta evaluadora de Parques Nacionales que analizó las dos ofertas que se presentaron a la licitación pública nacional por la concesión de esa excursión emblemática resolvió declarar como ganadora a Greenleaf.

Dijo que la comisión evaluadora emitió en diciembre pasado la comunicación con el resultado de la licitación pública convocada en agosto pasado por la Administración de Parques Nacionales.

Explicó que solo falta que Parques Nacionales haga el procedimiento administrativo de adjudicación para la firma del contrato correspondiente.

Comentó que la oferta que presentaron y que la comisión evaluadora avaló comprende ejecutar las obras establecidas en el pliego de la licitación, el recambio de los motores del catamarán.

Dijo que la empresa reemplazará los viejos motores del catamarán por otros menos contaminantes. El desafío es que sean ecológicos.

Comentó que otra de las propuestas que incluyeron en la oferta es la de promover la energía limpia para proveer de electricidad a las instalaciones emplazadas en el Bosque de Arrayanes.

Dijo que en los próximos días vendrán a Villa La Angostura ingenieros para analizar la mejor alternativa para la generación de energía limpia.

Recordó que Greenleaf desarrolla desde 2001 esa excursión hasta el Bosque de Arrayanes. Dijo que, desde entonces hasta la fecha, la empresa sigue prestando ese servicio turístico.

La concesión otorgada en 2001 finalizó el día 9 de enero de 2020, pero Torres García explicó que la empresa siguió a cargo del servicio porque el directorio de Parques Nacionales autorizó una extensión de la concesión.

Obras que deberá hacer el concesionario

Según la resolución de Parques Nacionales, la empresa que resulte adjudicada con la concesión deberá hacerse cargo de la construcción de una pasarela practicable desde el muelle en Puerto Quetrihué hasta la Casa de Té.

También de la construcción de módulo sanitario accesible y sector de enfermería, de la construcción de techo semicubierto

junto a la Casa de Té, del reacondicionamiento, mantenimiento de edificio y ejecución de nuevas redes de servicio de la Casa de Té existente.

Además, tendrá a su cargo el desarme de red y abastecimiento de electricidad existente y ejecución de nueva red de provisión y distribución de energía eléctrica, del desarme, remoción del sistema de tratamiento de efluentes y construcción de planta de tratamiento de efluentes para el módulo sanitario existente y ejecución de nuevas redes de servicio.

El ganador de la licitación deberá hacerse cargo del desarme y remoción del sistema de tratamiento de efluentes para la vivienda del cuidador y la Casa de Té, de la conservación del aspecto exterior de las edificaciones existentes y conservación del interior de edificios existentes y reparación y mantenimiento de la totalidad del sendero entablonado existente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.