Piden a turistas y residentes avisar si ven a las especies en peligro: el huillín, el huemul y el pato de los torrentes

Si lo ves, avisanos! es una campaña de ciencia ciudadana donde las personas nos sumamos a los Proyectos de conservación del Parque Nacional Nahuel Huapi para ayudar a generar conocimiento de especies de fauna que se encuentran en un frágil estado de conservación.

 

Durante tus visitas al área protegida, podrías tener la suerte de ver y registrar, con una fotografía o video,🎥📸 algunas de estas especies: huillín, huemul, pato de los torrentes.

📲Si las ves y, pudiste documentarlas con tu celular o cámara, te pedimos que nos avises, ya que contar con esa información, ayuda a conocer y cuidar mejor el estado actual de distribución de estas especies.


💻El material logrado lo tenés que enviar a [email protected] , indicando el lugar donde fue observada la especie y la fecha, para que podamos agregarlo como un punto más de registro en un mapa de distribución general.

💯Ésta campaña hace posible la producción de conocimiento conjunto entre el Parque Nacional Nahuel Huapi y las personas que viven aquí y lo visitan, tejiendo así redes de cuidado colectivo.

🦆Pato de los torrentes (Merganeta armata)

Es un ave acuática emblemática de la región andina. Habita las corrientes rápidas de los ríos y arroyos de montaña. Su conservación es prioritaria debido a que su estado de conservación en Argentina es de “especie amenazada”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.