Turistas denuncian que fueron estafados con un alquiler “trucho” en Villa La Angostura

Reservaron una cabaña de dos habitaciones que se ofrecía en la plataforma Booking – de una página duplicada- para una estadía de 10 días a un costo de 612 dólares. Era todo un fraude. Se recomienda a los turistas extremar los recaudos y alquilar alojamientos habilitados.

 

Una mujer que alquiló una casa de dos habitaciones en Villa La Angostura durante 10 días a un costo de 612 dólares se puso en contacto con LA ANGOSTURA DIGITAL para denunciar que fue sorprendida al querer venir de vacaciones a Villa la Angostura por lo que finalmente resultó ser un fraude.

La contratación la hizo a través de la plataforma Booking. La cabaña de alquiler – de una página que está duplicada de la original- , para cuatro huéspedes, estaba ubicada supuestamente en la calle Del Pehuén 8407 de esta localidad, según el aviso.

El anuncio indicaba que dentro del precio final estaba incluido hasta el desayuno y la estadía era desde el 9 al 19 de febrero.

Los turistas hicieron la transferencia del dinero a una cuenta bancaria que les indicaron, pero no era la cuenta de la propietaria original, y sin saberlo tenían todo dispuesto para comenzar a disfrutar de unas merecidas vacaciones en este destino, pero luego descubrieron que fueron estafados .

Según los denunciantes, transfirieron la plata solicitada a una caja de ahorro del Banco Santander a nombre de Eduardo José Soto, que no es el propietario de la propiedad en cuestión.

La cuenta figura a nombre de una persona que viviría en la ciudad de Federación, en la provincia de Entre Ríos.

Además, el supuesto propietario de la cabaña le ofreció otra casa en alquiler a un amigo de los damnificados.

Esa vivienda estaba presuntamente ubicada en la calle Osa Mayor 925 del barrio Las Balsas de Villa La Angostura.

El interesado le pagó una seña para reservarla por fuera de la plataforma donde la ofrecía en alquiler.

Cuando empezó a indagar el turista interesado en viajar a esta localidad por esa casa descubrió que, en realidad, está ubicada en otro sector de Villa La Angostura, según relataron a LA ANGOSTURA DIGITAL los mismos damnificados.

Lo que se presume es que tomaron fotografías de una casa, subieron los avisos a la web y lo ofrecieron para alquiler turístico con el presunto objetivo de estafar.

Cada temporada de verano o de invierno ocurren hechos similares con turistas que son engañados con alquileres truchos que se ofrecen en páginas de servicios alojamientos en Internet.

Se desconoce si las denuncias que damnificados hicieron en la justicia tuvieron alguna resolución, si lograron identificar a los autores de las estafas.

Por eso, todas las temporadas la recomendación que desde el área de Turismo municipal y desde las asociaciones hoteleras es consultar los registros de alquileres habilitados para no tener sorpresas desagradables.

Hacer todas las consultas necesarias antes de pagar ya sea una reserva o anticipo es clave para evitar engaños.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.