Stefani reactiva las obras de derivadores para descomprimir el tránsito en Villa la Angostura

Rotonda a construir frente al puente Las Piedritas en la avenida Arrayanes.

El trámite quedó en un impasse por el inicio de la pandemia. La propuesta es construirlas en el cruce de la ruta 40 con el ingreso al Cerro Bayo, el acceso al barrio Los Volcanes, en el puente Las Piedritas, en la calle Antriao frente a las escuelas y en el acceso al Lago Correntoso, en esta primera etapa.

 

El gobierno del intendente Fabio Stefani reactivó ante la delegación de Neuquén de Vialidad Nacional la posibilidad de realizar lo antes posible una serie de derivadores que permitan agilizar el trámite en puntos clave de Villa la Angostura.

Stefani explicó “nosotros habíamos iniciado los trámites ante Vialidad Nacional ante la imperiosa necesidad de descomprimir el tránsito vehicular en lugares estratégicos del ejido urbano”.

El jefe comunal dijo “ en una primera etapa necesitamos hacer derivadores o rotondas en varios lugares como el cruce de la ruta 40 con el camino de acceso al Cerro Bayo, en puente Las Piedritas y la calle Huemul, el acceso al barrio Los Volcanes , además del sector en la calle Antriao frente al nudo escolar que forman las escuelas 353, Especial 18 , el Cpem 68 y la Escuela de los Andes, junto con el acceso al camino al lago Correntoso que realmente es muy peligroso y por donde circulan a diario en temporada alta cientos de autos de turistas”.

FOTO: EL derivador que se propone hacer en el ruta 40 y el camino de acceso al centro de esquí Cerro Bayo

Stefani aclaró “todos estos cruces están dentro de la jurisdicción de Validad Nacional, por eso motivo nosotros no podemos como municipio tomar la iniciativa de iniciar estas obras, sino que necesitamos que los técnicos hagan los proyectos y nos den la autorización, o directamente liciten las obras este organismo nacional”.

“Esta claro y queda demostrado en un pico de temporada como este enero a pleno que estamos viviendo, que estos puntos son estratégicos para poder descomprimir el tránsito, y espero que esta vez se nos de una respuesta urgente considerando que se pueden evitar muchos accidentes, además del justificado malestar que tienen tanto los vecinos como los turistas por estos congestionamientos que son injustificados si hay obras que se pueden ejecutar y por lo tanto solucionar este tema que ya hace una par de años que venimos reclamando”, finalizó Stefani

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.