Imponen una nueva infracción a un complejo por no anular una conexión clandestina

Personal municipal constató el incumplimiento, informó la secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente. La jueza de Faltas había dado un plazo de 24 horas a los responsables para tapar la conexión que usaban para descargar agua de la pileta del complejo al lago Correntoso, pero esto no se cumplió en tiempo y forma.

 

La secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente de la municipalidad, Beatriz Tyczynski, informó que se labró una cuarta infracción al complejo Dos Lagos, ubicado frente al lago Correntoso en Villa La Angostura.

La denuncia inicial de este derrame tomó estado público luego que el periodista Daniel Osovnikar, conductor del programa de radio El Tren, recibiera la denuncia de un vecino y decidiera compartirlo en su página de Facebook. Rápidamente la publicación se hizo viral y fue levantada por otros medios locales.

“La jueza de Faltas (Patricia Eloff) citó a algún responsable del fideicomiso (Dos Lagos) y nos informó que diéramos 24 horas para que anulen la conexión clandestina bajo calle que se usaba para descargar el agua de la pileta al lago”, explicó Tyczynski.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria dijo que fueron a constatar si habían cumplido con ese trabajo ordenado “y no lo habían realizado a las 24 horas. Por eso, se labró la cuarta infracción elevada a la jueza”.

Señaló que la conexión clandestina estaba tapada “con algo plástico”. “No me convenció. Así que desde nuestra oficina con ayuda del personal del vivero la taparon con hormigón”, explicó. “Ahora, está en manos de la jueza de Faltas el cobro de las infracciones”, indicó.

Tyczynski recordó que el 1 de enero último personal municipal constató un derrame de líquidos cloacales” y se hizo una infracción”.

“Y de la Dirección de Recursos Hídricos (de la provincia) realizar pruebas y chequear la planta de tratamiento del complejo que al ser fideicomiso no es turístico, aunque se alquilan los departamentos, según declaraciones de los administradores”, sostuvo la secretaria de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente.

La segunda infracción se le impuso porque se detectó el derrame de agua clorada de una pileta. Y en una tercera inspección se constató la existencia de una conexión clandestina, hecha por debajo de la calle, que conecta una cañería del complejo al pluvial de la vereda del paseo peatonal del Correntoso. Esa fue la tercera infracción y ahora se le impuso una cuarta al complejo.

El caso del complejo Dos Lagos causó fuerte polémica y el reclamo de amplios sectores de la población que pidieron al municipio que refuerce los controles en materia ambiental.

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.