Imputan a un hombre que atacó con un cuchillo a una pareja tras discutir en una pensión

 El fiscal del caso Adrián de Lillo y el funcionario del Ministerio Público Fiscal Gustavo Vázquez, acusaron a un varón, G. D. B, por atacar a otro con un cuchillo y lesionarlo luego de discutir en una pensión en la ciudad de Villa la Angostura.

La acusación la hicieron ayer, durante una audiencia en la que ambos representantes de la fiscalía solicitaron que se le impongan medidas de coerción al imputado: prohibición de acercamiento a las víctimas, y de ejercer actos de perturbación o intimidación por cualquier medio.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 6 de febrero en una pensión de la ciudad cordillerana. Allí residían el acusado y la víctima junto a su novia. Alrededor de las 17 ambos varones discutieron en el interior del inmueble, y continuaron en la calle. En ese momento, el acusado atacó a la víctima con un cuchillo y le provocó una lesión en un glúteo.  Y lo corrió alrededor de 300 metros.

Minutos después el acusado, mientras estaba en la esquina de la pensión, amenazó a la novia de la víctima, a quien le dijo que iba a matarlos a ambos. Y luego rompió el teléfono celular de la víctima.

El delito que De Lillo y Vázquez le atribuyeron a G. D. B fue lesiones leves en concurso real con amenazas calificadas por uso de arma en concurso real con daño, todo en carácter de autor.

Además, argumentaron la existencia de riesgo para la integridad de las víctimas, y pidieron que se imponga prohibición de acercamiento a las víctimas de parte del acusado, así como de ejercer actos de perturbación o intimidación por cualquier medio.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como las medidas de coerción. Y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.