El día que casi no se hace la Fiesta Nacional de los Jardines

Stadlin reconoció que el gobierno analizó suspenderla, al ver que no llegaba ningún aporte de Nación y si bien la Provincia y la Legislatura aportaron 13 millones, la diferencia faltante era muy importante, considerando que el evento costó cerca de 30 millones de pesos y el municipio no puede afrontar estos gastos con la recaudación propia.

 

Finalizó otra edición de la Fiesta Nacional de los Jardines y al momento del balance desde el gobierno municipal destacaron como un logro haber podido realizar el evento, en un contexto económico complicado.

“A pesar del bajo presupuesto que teníamos, que puso en peligro la realización de la fiesta por la gran inflación que tenemos, el balance es que fue una gran fiesta”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, quien participó de la organización del evento.

Destacó que fue “una gran fiesta, donde la gente disfrutó mucho, donde el patio de comidas trabajo a full y con la gran ventaja que al haber colocado el escenario más atrás, quedó muy cómodo para que la gente pueda comer sin tener encima el escenario”.

Afirmó que la Fiesta ofreció espectáculos “de relevancia”. Y valoró “una sorpresa como la de Nito Mestre que le dio jerarquía al show”.

Cuando se le preguntó, ¿por qué señalaba lo del presupuesto bajo del evento? Stadlin respondió: “No sé si es la palabra correcta el presupuesto bajo, pero calculá que hoy son millones de pesos los que se necesitan para hacer una fiesta de estas características”.

Indicó que un músico que cobraba 100 mil pesos “hoy te cuesta 350 mil”. “Y si vas a depender de la recaudación municipal jamás podrías hacerla”, aseguró.

Recordó que el municipio recibió aportes de la Legislatura provincial para poder financiar el evento. Y reveló que el gasto de la fiesta estuvo entre 28 y 30 millones de pesos.

“Tenemos que terminar de cerrar algunos números, pero ese es el valor”, sostuvo Stadlin. “Y lo bajamos, porque teníamos presupuestos de 50 millones de pesos”, informó.

“Solo por el sonido nos habían pasado 20 millones de pesos, son números inimaginables”, enfatizó el funcionario.

Observó para comparar la magnitud de lo que demanda un evento masivo, que la Fiesta de la Confluencia, que el municipio de Neuquén organizó, “costó 11 palos verdes”.

“Un artista en la Confluencia como Lali Espósito cobró 39 millones de pesos, La K´onga 16 millones de pesos”, puntualizó.

Por eso, dijo que a su entender la Fiesta Nacional de los Jardines “fue un éxito”; a la gente se la vio feliz”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.