Gutiérrez reconoció al angosturense que diseñó al premiado circuito del Mundial de Motocross

Durante la conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones el gobernador le entregó una distinción a Lucas de la Fuente, diseñador del circuito que fue reconocido en 5 oportunidades como el mejor del mundo.

 

La séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross categorías MXGP y MX2 -sub 23 años- regresa a Villa la Angostura este fin de semana. Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en el Centro de Convenciones  el gobernador Omar Gutiérrez agradeció y valoró la “gran política pública de Estado que es el deporte en la provincia de Neuquén”.

Agradeció a “cada uno de los que siempre le pusieron el hombro, para que hoy nuevamente estemos acá con el mundial de Motocross y en forma simultánea, por primera vez, con el sudamericano de Motocross”.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador destacó la labor y le entregó un mapa enmarcado de la provincia de Neuquén a Lucas de la Fuente, el ex corredor de motos internacional radicado en Villa la Angostura que diseñó el circuito que fue reconocido y premiado por ser el mejor del mundo en su tipo.

Por otra parte Gutiérrez dijo “Tenemos un pueblo deportivo, y es por eso que el gobierno “promueve y levanta la bandera de esta gran revolución del deporte y la cultura en la provincia”.

Recordó los momentos difíciles y complejos “cuando en el medio de la pandemia y a muy pocos días de una nueva edición”, la empresa y los organizadores “supieron comprender que no lo podíamos hacer”.

Por esto, “fruto de aquella decisión y de esa comprensión”, es que hoy casi 100 competidores con sus sponsors y mecánicos vuelven a la provincia. “Son casi 300 trabajadores que hacen que cada moto gire y compita”, dijo.

Gutiérrez destacó a la ciudadanía de Villa la Angostura, que recibe a los visitantes que llegan atraídos por este tipo de eventos que permiten “generar desarrollo económico y social”.

Agradeció a todos los que hicieron y hacen posible que se vuelva a realizar este evento que en el que “se dan cita 40 mil espectadores por día”, precisó. Mencionó en particular a los organizadores que asignaron descuentos para los residentes de la Villa y anunció el sorteo de “100 nuevas entradas para los habitantes de la localidad”.

Por su parte, el intendente local, Fabio Stefani agradeció al gobierno provincial, en la figura del gobernador y de los titulares de las carteras de Turismo y de Deportes, por el apoyo brindado a la competencia.

“Es muy especial para Villa la Angostura esta séptima temporada del mundial de Motocross. Hay un montón de gente detrás, he recorrido el predio y se nota cómo han venido trabajando. Este es uno de los eventos más importantes para la localidad, y para la provincia también, así que esperamos que el sábado y domingo sean una fiesta”, expresó.

La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; y David Eli, organizador del evento, entre otras autoridades.

El circuito

Los días 11 y 12 de marzo, el multipremiado Patagonia Race Track albergará la competencia en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y también el Campeonato Latinoamericano de Motocross.

Señalado como el “Mejor del Mundo” en cinco ocasiones (entre 2015 y 2019), el circuito de 1600 metros de extensión ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos.

Viernes a puro show

Esta tarde, el público se reencontrará con sus ídolos del Motocross mundial en pleno centro de Villa La Angostura adonde se llevará a cabo la fiesta Pre Evento del MXGP Patagonia Argentina.

El show -con entrada libre y gratuita-, se desarrollará en la calle Arrayanes 8, a partir de las 17.30. Allí, serán presentados los principales pilotos de la categoría quienes también firmarán autógrafos a las y los fanáticos. Posteriormente, desde las 18.30, tendrá lugar un show de freestyle musicalizado por DJs en vivo, animado por Monster Energy Drink.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.