En un emotivo acto se reconoció a la primera intendenta de Villa La Angostura Marga Moure como La Mujer del Año

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones organizado por AFFET y contó con la presencia de ex intendentes, funcionarios municipales, antiguos pobladores y vecinos en general.

 

Un emotivo acto se realizó este lunes al mediodía en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes donde la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo AFEET hizo entrega del reconocimiento de Mujer del Año a  Margarita Münz de Moure, quien fuera la primera mujer intendenta de Villa la Angostura.

Estuvieron presentes los ex intendentes Roberto Cacault, quien fue funcionario de Marga Moure los cuatro años de su mandato, además de Hugo Panessi y Ricardo Alonso. También participaron del acto el actual intendente Fabio Stefani, el secretario de Gobierno Carlos Stadlin, el secretario de Economía Javier de los Ríos y el presidente del Concejo Deliberante David Tressens Ripoll.

Su discurso

 

Marga Moure, a principio del 70, trabajó como encargada de El Messidor y de los Albergues cuando Villa La Angostura apenas alcanzaba los 500 habitantes. Se comunicaban por radiogramas con la oficina del Correo, no había asfalto, la luz provenía de una usina que daba energía en ciertas horas del día y a las 12 de la noche todo se apagaba excepto las cocinas, ya que la calefacción era a leña. A esta nueva vida debieron adecuarse Margarita y su familia.

El 24 de marzo de 1976 por la noche estaba con su esposo escuchando música por la radio, se hablaba de un golpe militar con el que el Ejército derrocó a la presidente María Estela Martínez de Perón, que sería trasladada, detenida, a El Messidor. Numerosas anécdotas surgieron de esta particular estadía.

En 1983 Marga estaba afiliada al Movimiento Popular Neuquino. Fue electa presidente del Concejo Deliberante. A fines de 1986 y por renuncia del intendente se hizo cargo del Ejecutivo. Ganó las elecciones para el periodo 1987-1991. Su prolífica tarea es imposible resumirla en estas líneas, sólo decimos que se ocupó de la obra pública, el agua corriente y se construyeron los depósitos de agua del barrio Norte. También de su gestión se rescata el vivero, la huerta municipal y el Hogar de Ancianos.

En el 2003 recibió la distinción Mutisia de Plata, que ella misma había creado para premiar a vecinos destacados por su trabajo a favor de la comunidad. Hoy nos sigue acompañando con una lúcida mente plagada de gratos recuerdos en su eterna búsqueda del bien de la comunidad.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.