Abrieron los sobres de la obra que permitirá el interconectado de Villa la Angostura

Se trata de la obra que se ejecutará en territorio rionegrino cerrando el anillo con Bariloche y Villa la Angostura. La inversión ronda los 75 millones de dólares.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, participó del acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura (ALIPIBA II).

Encabezó el acto, la gobernadora Arabela Carreras, junto a la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini y al presidente del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, además del propio Gennuso.

“Este es un paso más, ya que se han dado todos los pasos para esta licitación muy importante que es para la realización de una obra sustancial para Bariloche, debido a que desde tiempos inmemoriales la energía está asociada al progreso de los pueblos”, comenzó exponiendo el jefe comunal.

Consideró además, que “es muy importante tener energía para nuestra región, en una etapa de crecimiento de las localidades que están asociadas a su producción, al turismo, al parque industrial y que requieren precisamente de esta energía”.

“Por eso, hoy celebramos que después de tanto luchar, de gestionar, de hacer reclamos, nuestra ciudad, Dina Huapi y Villa Angostura tendremos esta segunda línea de abastecimiento eléctrico, que nos asegura el presente y nos da esperanza de futuro”, agregó Gennuso.

“Sin estas cuestiones energéticas es muy difícil poder sostener el crecimiento de nuestra localidad. Por eso este no es un acto más, sino que es muy importante. Para nosotros es una cuestión estructural y crucial. Por eso agradezco los esfuerzos de la provincia a través de la gobernadora y la secretaria de Energía, porque sé que no ha sido fácil, pero el agradecimiento es grande porque forma parte del futuro de Bariloche”, concluyó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.