Estiman que unas 20 mil personas crucen este fin de semana largo por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré

Desde el lado chileno anticiparon que se está aplicando un plan de contingencia, para evitar las quejas por colas que llevaron hasta 8 horas de espera en otros feriados donde el servicio se vio colapsado por falta de personal.

Tras un verano intenso en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, se está cursando otra fecha clave: Semana Santa. Instancia que es aprovechada por miles de personas, para cruzar la cordillera e ir a Argentina, a diferentes destinos.

Desde el recinto chileno indicaron que se está aplicando un plan de contingencia con las instancias respectivas, esto es, personal de Aduana, Policía de Investigaciones, SAG y Carabineros, ya que se esperan que crucen unas cinco mil personas por día.

Radio Sago conversó con Renato Uribe, coordinador asistente del Complejo Fronterizo chileno, quien hizo un llamado a la gente a informarse previamente sobre los documentos requeridos para salir de Chile, e incluso, retornar al país, para así evitar contratiempos y eventuales tiempos extensos de espera.

Asimismo, desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno también están atentos al respecto, debido a la alta afluencia de automovilistas y enfatizaron en el horario de atención de los complejos fronterizos de ambos países, debido al cambio de hora.

Otro fenómeno que requiere atención, es que, gracias al favorable cambio de moneda, muchos chilenos están comprando en gran cantidad en la Argentina. Desde el SAG, enfatizaron en tener ojo con los productos de origen animal y/o vegetal que deseen ingresar, indicó su directo regional, Cristián Andrade.

Dentro del plan de contingencia, habrá módulos adicionales de atención en el Complejo Fronterizo, aunque el llamado es simple: llegar temprano e informado previamente sobre qué papeles necesitará para salir o ingresar al país trasandino.

En Chile, se atenderá desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde. Mientras que, en Argentina, la apertura es a las 10 de la mañana, hasta las 7 de la tarde, precisó Enrique Cárdenas, delegado presidencial subrogante.

Fuente: Radiosago.cl.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.