ATEN Capital convocó a un paro por falta de mantenimiento en las escuelas

Sin embargo la medida de fuerza debe ser aprobada ATEN Provincia y sería para este lunes. Además el martes no hay clases por jornada.

Por las malas condiciones edilicias de varias escuelas, ATEN Capital convocó a un paro para el lunes con movilización. Sin embargo, como ya ocurrió en otras oportunidades, la seccional local no tiene potestad para tomar esa decisión ya que es una facultad del gremio docente a nivel provincial.

En un video que tuvo difusión viral a través de distintos grupos de WhatsApp, Lagunas convocó a un paro con movilización por el estado deplorable de varias escuelas. Lo hizo tras el incidente que se registró en la Escuela 354, donde una caldera se prendió fuego y el humo se disipó por todo el establecimiento, motivo por el cual hubo que evacuar a todos los estudiantes y docentes, ante la presencia de policías y bomberos.
Negó que el hecho haya sido un acto de vandalismo, como sí afirmó el arquitecto y referente de Mantenimiento Escolar, Javier De La Via. El análisis de Lagunas es otro: “Durante toda la semana hubo problemas en la caldera, todos los días se realizaban reclamos en Mantenimiento, y se suponía que arreglaban poniendo parches. Luego se retiraban y nuevamente la caldera dejaba de funcionar”.”Los estudiantes y trabajadores dieron clases con las bajas temperaturas y con frío durante todos los días porque se apagaba”, agregó la referente de ATEN Capital.Esta tarde una manga de la caldera se prendió fuego, y hubo que evacuar a toda la comunidad educativa. “A las apuradas y por la parte de atrás, donde están los juegos”, consideró Lagunas.

En el video la secretaria general de la seccional ATEN Capital fue categórica: “A Luciano Saborido, a cargo de la Dirección Provincial de Mantenimiento Escolar, le decimos que las escuelas no están muy bien; y que un hecho grave como el sucedido podría haber sido una tragedia”.

En este contexto, puede ser que algunos docentes adhieran a la medida de fuerza, aunque no tenga el aval de ATEN Provincia. En tanto, el martes no habrá clases porque hay jornada institucional en todos los niveles.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.