En el paso Cardenal Samoré se capacitaron para el uso de los nuevos equipos barrenieve

El personal de Vialidad Nacional probó el funcionamiento y el mantenimiento de los equipos barrenieve que serán utilizados este invierno en el plan de mantenimiento para este tramo entre Argentina y Chile. 

 

En el Campamento Brazo Rincón, cercano a Villa la Angostura, se realizó esta capacitación que contó con la participación de 30 agentes de los distritos Neuquén y Río Negro.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la empresa Yomel, proveedora de los equipos; como parte del contrato de adquisición, y sirvió para interiorizarse en el funcionamiento y mantenimiento general de estos equipos que además se utilizan como distribuidores de sal a granel y solución salina.

Allí participaron por el 12° Distrito Neuquén integrantes de los campamentos Brazo Rincón, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes. Mientras que por el 20° Distrito Río Negro estuvieron agentes de Bariloche, Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu.

Dichos encuentros se dieron en la previa del inicio del Plan Integral de Mantenimiento Invernal que Vialidad Nacional lleva adelante cada año. Un trabajo que consiste en la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria vial de última generación en diferentes puntos estratégicos para asegurar la transitabilidad por las rutas nacionales ante la permanencia de hielo y/o nieve sobre la calzada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.