Notable segundo puesto de Di Lorenzo en el Sudamericano de Mountain Bike en Paraguay

El ciclista angosturense solo fue superado por el salteño Javier Macías y de esta manera se volvió a meter en el Top Ten de su categoría a nivel internacional. Previamente había participado en la competencia  “Short Track” donde finalizó en cuarto lugar. 

Un vez más Ignacio “El Rata” Di Lorenzo volvió a demostrar que está en su mejor momento deportivo y que dentro de su categoría tiene las cualidades necesarias para estar en el podio entre los mejores de Sudamérica.

Y eso quedó demostrado el pasado fin de semana donde el ciclista angosturense logró un meritorio segundo puesto en Paraguay, en lo que fue el Campeonato Sudamericano de Mountain Bike 2023 XCO que tuvo en juego la Copa “Aguavista”.

AguaVista es un club de Campo situado en la ciudad de San Juan del Paraná, Itapúa, Paraguay, a 20 minutos de la ciudad de Encarnación y a unos 370 kilómetros de la capital, Asunción.

El campeonato comenzó el viernes con la modalidad ““Short Track” que es un circuito de poco más de un kilómetro donde los competidores debían cumplir 17 minutos más una vuelta,  y allí el angosturense logró un gran 4° puesto.

Se recuerda que para poder competir en este sudamericano es necesario cumplir con los requisitos que incluyen tener una Licencia U.C.I. 2023, como el caso del ciclista angosturense que incluso fue campeón Mundial de su categoría en el circuito de Cerro Bayo en el 2022.

En el plato fuerte del Sudamericano que se corrió este domingo por la mañana en el circuito de Club de Campo Residencial Aguavista donde el angosturense tuvo un fuerte duelo con el salteño Javier Macías, quien finalmente ganó la competencia pero Di Lorenzo quedó segundo y vuelve a estar en el ranking de los 10 mejores de Sudamérica.

Las competencias en esta modalidad son muy técnicas, con dificultades y se requiere una gran resistencia física y en esta oportunidad hubo más de 300 ciclistas entre todas las categorías.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.