Los números finales que dejaron las elecciones por la intendencia de Villa la Angostura

El candidato a intendente Javier Murer ganó en forma contundente la elección este domingo y se convirtió en el próximo intendente de Villa La Angostura. Murer, acompañado en la fórmula por la candidata a vice Tamara Martínez, logró 3.622 sufragios, lo que representa el 45,17 % de los votos válidos emitidos.

Murer le sacó más del doble de los votos a la candidata de la Lista Amor por Angostura, Mirna Gómez, que quedó en el segundo lugar. Gómez recibió 1.608 votos, es decir, el 20,05 % de los sufragios.

El candidato a intendente por el MPN, el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, se ubicó en el tercer lugar con 1.036 votos, lo que equivale al 12,92 %.

José Dino, el candidato a intendente de Juntos por la Libertad, se ubicó cuarto, con 879 votos, lo que representa el 10,96 % de los votos emitidos. En el último lugar quedó Emilio de Alvear del partido Primero Angostura, que recibió 873 votos, lo que equivale al 10,89 %.

Murer fue el candidato a intendente del partido Comunidad, que lidera el gobernador elector Rolando Figueroa, que se sumó a los festejos apenas se conocieron los primeros resultados del escrutinio provisorio y que marcaron una tendencia irreversible.

Las listas colectoras contribuyeron a la enorme diferencia que Murer y Martínez le sacaron a sus competidores. Juntos por el Cambio aportó 900 votos a la fórmula ganadora, Avanzar Neuquén otros 760 y Arriba Neuquén 414. Todos esos sufragios se sumaron a los 1.548 que Murer-Martínez recibieron con la lista de Comunidad.

El resultado electoral reflejó el derrumbe del MPN. El electorado castigó en las urnas a los candidatos del partido provincial que son funcionarios de la gestión del intendente Fabio Stefani.

De los Ríos y su compañero de fórmula Carlos Stadlin fueron los candidatos de una gestión municipal a la que el electorado le bajó el pulgar este domingo.

Gómez se quedó otra vez con las ganas de llegar a la Intendencia. Ni siquiera el buen resultado de la elección presidencial que hizo Sergio Massa por Unión por la Patria le ayudó a despegar a Gómez.

En la elección municipal pasada también se quedó con las ganas. Gómez recibió 1.931 votos en octubre de 2019, que no le alcanzaron porque perdió con Stefani que obtuvo 2.613 votos.

Este domingo, votaron 9.231 ciudadanos en la elección municipal, lo que representa el 71,9% de los 12.835 electores habilitados por la justicia electoral provincial.

De Alvear intentó retornar a la escena política de la mano del partido vecinal Primero Angostura, pero no logró sumar las adhesiones esperadas. Es probable que su figura siga muy vinculada a la gestión del partido vecinal UVAC, que estuvo marcada por fuertes peleas internas.

Dino también quiso regresar a los primeros planos con un sello local. Pero la interna con la conducción provincial de Juntos por el Cambio alineada con Figueroa les jugó en contra. También, viene de las filas de la UVAC.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.