El gobierno municipal da un nuevo impulso para unir el circuito turístico religioso de Villa la Angostura con Chiloé

El secretario de Turismo, Alberto Calvo, destacó la importancia de poner en valor esta historia “que no solo tiene que ver con las raíces de nuestra historia, sino con un nuevo segmento turístico para trabajar en conjunto entre ambos países”.

El gobierno de Javier Murer decidió darle un nuevo impulso al proyecto del Centro de Interpretación Jesuítica que fuera aprobado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en noviembre del 2019.

EL funcionario, junto a su subsecretario Martín Páez y el historiador local y autor del libro “La Misión Nahuelhuapi 1670-1717”, Yayo de Mendieta, analizaron los pasos a seguir en los próximos días para concretar una nueva reunión con funcionarios y privados de Chile que están interesados en formar parte de esta iniciativa para que el proyecto se concrete, y se abra finalmente una nueva puerta histórica y turística que une a estas dos regiones desde el siglo XVII.

Alberto Calvo también hizo hincapié en la importancia de este nuevo segmento turístico que quiere incorporar Villa la Angostura porque “precisamente refuerza las temporadas media y baja, debido a que es cuando se produce el mayor flujo de delegaciones de turistas que se identifican con esta actividad que moviliza decenas de miles de turistas de todo el mundo”.

Calvo explicó que “ya estamos en tratativas para avanzar en concreto con esta propuesta que nos dará un nuevo segmento económico que hoy no aprovechamos ambos países, pese a la extensa y rica historia en común que tenemos entre Villa la Angostura y Chiloé, desde donde llegaron los primeros jesuitas a la actual Península Huemul de la mano del misionero Nicolás Mascardi en 1671”.

El funcionario aclaró que “el hecho de que el proyecto ejecutivo esté aprobado por el C.F.I. nos facilita poder buscar financiamiento externo para concretar esta obra que se construirá en Puerto Manzano, lo que significará no solo un punto más de atracción para los miles de turistas que nos visitan cada año, sino que seguramente se sorprenderán al ver la increíble historia en común que tenemos ambos pueblos durante más de cuatro siglos a través de la Cordillera de los Andes”.

Foto:. El diseño de este Centro de Interpretación que se propone construir en tierras ubicadas en Puerto Manzano.

Documental: Breve reseña histórica

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.