Debut, triunfo y sabor amargo para el piloto de Villa la Angostura en el Rally Neuquino

Leandro Martínez debutó ganado en la categoría A1 con su Ford KA, pero un error técnico le costó la descalificación. Pese a ello, el balance fue muy bueno, por ser su primera vez en un auto de rally.

 

El pasado fin de semana fueron 66 las tripulaciones que participaron del Rally de Aluminé, la primera de las nueve fechas que tendrá el certamen neuquino que una vez más ratificó su gran convocatoria y promete entregar un gran espectáculo por la calidad de muchos de los participantes.

Una de las duplas fue la formada por el piloto de Villa la Angostura, Leandro Martínez, con el navegante Julián Fernández.

Al finalizar la primera etapa corrida el día sábado, el auto del representante local sufrió un desperfecto mecánico que obligó a trabajar al equipo Rocca Competición durante toda la asistencia luego de salir del parque cerrado. El domingo, en la segunda etapa, pudo largar las pruebas especiales 3 y 4 de la segunda etapa, pese a los desperfectos mecánicos que seguían presente en el Ford Fiesta categoría A1.

Lamentablemente, por un error involuntario al presentar la tarjeta de los tiempos, y de acuerdo a una queja de un piloto de la ciudad de Neuquén, Leandro Martínez y su navegante Julián Fernández fueron excluidos de la competencia.

Pese a ello,  el piloto angosturense terminó primero al cronometrar los tiempos totales y alzarse con el primer tiempo.

Ahora Leandro Martínez tendrá tiempo para recuperarse en San Martín de los Andes el próximo mes, considerando que su actuación fue por demás positiva y que el auto respondió a la exigencias de los duros caminos que tiene este tipo de competencias.

El resto del calendario

09 y 10 de abril – San Martín de los Andes

14 y 15 de mayo – El Chocón

11 y 12 de junio – Plaza Huincul

09 y 10 de julio – Zapala

13 y 14 de agosto – Chos Malal

10 y 11 de septiembre – Piedra del Águila

08 y 09 de octubre – Cutral Co

18, 19 y 20 de noviembre – Junín de los Andes

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.