Carta de Fabián Arévalo sobre su renuncia y acompañamiento a Diego Merino

Sr. Director:

Debido a las reiteradas consultas de porqué presenté mi renuncia, me veo en la necesidad de explicar la verdad de los hechos que desembocaron en mi decisión.

En primer lugar quiero aclarar que no pertenezco a ningún partido político, lo cual tuvo como resultado que llevar adelante mis tareas requiriera un doble esfuerzo. Razón por la cual ya había presentado en varias oportunidades mi renuncia al cargo, nunca aceptada por el Dr. Stefani.

El día que el Intendente me pide la renuncia, me cita en su despacho, estando presentes el Sr Javier de los Ríos y el Sr. Carlos Stadlin. Ni bien comenzada la reunión el Dr. Stefani me informa que “de arriba” le pidieron mi desplazamiento del cargo i respectiva renuncia; el Sr. De los Ríos agrega que el Informe que oportunamente entregué al Intendente respecto del macrolote N°5 no había caído bien “a los de arriba”. Ahí mismo les informé que a la brevedad elevaría formalmente mi renuncia. Fin de la reunión.

Hubo durante mi gestión diferentes situaciones que fueron haciendo difícil cumplir con mis tareas y mis planes de trabajo, y en ocasiones impidiendo desarrollarlos. Como ejemplo no poder llevar adelante el proyecto de hacer 1700mts de calles en el sector de Escuelas con mano de obra local y con moldes del sistema ya comprados mediante licitación pública (sistema Hexais), proyecto ya aprobado por el Concejo Deliberante. Tampoco se concretó el proyecto de 2 (dos) viviendas institucionales detrás del viejo Hospital, a realizarse con mano de obra municipal y más del 50% de los materiales con canje por plusvalías anteriores.

Soy un convencido que las cosas pueden y deben realizarse en tiempo y forma, de manera transparente. Tal es el caso del circuito aeróbico del CEF N°7, donde del proyecto original, aprobado por Nación, sobraron aproximadamente $ 1.000.000.- (fruto del trabajo de las Arquitectas de la Oficina Técnica). Información que sorprendió a la gente de Nación, por el sobrante y la transparencia de la misma.

Todo tiene un porqué y quiero expresar públicamente mi apoyo a la candidatura del Sr. Diego Merino. En primer lugar me convocó y mi respuesta fue que no quería, que estaba agotado, poco a poco me fue trasmitiendo sus ideas, sus proyectos, su filosofía de trabajo y su Plan de Gobierno. Coincidimos en todos los aspectos, con diálogo, con honestidad y transparencia en todos los temas de gestión. Si se dan plusvalías, éstas deben ser beneficiosas en un 100% para TODA la Comunidad. Así como lo hice con el Intendente Dr. Stefani, desde el primer día en que asumí la responsabilidad de integrar el gabinete municipal, no mentir, no robar, no dejar que nadie robe.

Por todo lo expresado es que les pido, a todos los vecinos y ciudadanos independientes como yo, que reflexionen y comprendan que éste es el momento de alcanzar esa Villa la Angostura que merecemos.

Fabián Arévalo

DNI 13.995.574

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.