Por los incidentes y el reclamo de los árbitros se suspendió la fecha del Torneo Clausura Femenino

Este domingo debía disputarse la cuarta fecha del Torneo Clausura Femenino en homenaje a Mónica Morales en el polideportivo Andrés Martín, pero debió suspenderse por las razones que son de público conocimiento.

 

En primer lugar, la suspensión se debe a los inconvenientes y agresiones sucedidas la fecha anterior en el encuentro entre La Peña y Siempre Verde, luego de que personas ajenas al partido pero vinculadas al Club La Peña, ingresaran a la cancha a increpar y agredir al árbitro luego de una lesión de una de sus jugadoras.

Se presentaron descargos de las partes involucradas al Tribunal de Disciplina, pero este aún no tiene una sanción determinada, y es por eso que debe esperarse la respuesta de este ente para saber cómo seguir, qué sanciones hay y a quienes alcanzarían estas sanciones, de producirse.

A esta problemática se le sumó que el grupo de Árbitros de Villa La Angostura, presentó una nota dirigida al Presidente de La Liga Quetrihue, Cristian Bustamente, donde estipulaban que no estaban dispuestos a dirigir el fútbol femenino debido a los inconvenientes antes mencionados “en resguardo a nuestra integridad y honorabilidad debido a que no es la primera vez que hemos tenido problemas con el Club La Peña”.

Este último párrafo, aclaran que se debe a “la denuncia realizada por Club La Peña el año pasado, con fecha 05 de abril de 2021, nota presentada al Tribunal con fecha 14 de abril de 2021 e informe del encuentro entre Club La Peña vs Piedritas, donde una jugadora del Club La Peña intentó agredir a un árbitro”.

Debido a esto, la cuarta fecha del fútbol femenino fue suspendida en común acuerdo con la Subcomisión de fútbol femenino y las delegadas de cada equipo.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.