Excelente calendario deportivo ofrece Villa La Angostura para este 2023

En abril llega nuevamente el Mundial de MTb al circuito de Cerro Bayo.

Una vez más nuestra localidad vuelve a ser cita de encuentros deportivo de alto nivel nacional e internacional, siendo un motor importante para la economía local.

Villa La Angostura es cuna de eventos deportivos internacionales y multitudinarios. En la localidad se llevan a cabo sucesos de gran importancia y de gran concurrencia hace ya muchos años, y este 2023 no será la excepción. Habrá meses en los que algunos angosturenses serán parte, y otros solo serán testigos de grandes hazañas.

La actividad comenzará en febrero con la Copa Enduro MTB que tendrá como escenario al Cerro Bayo. Luego será el turno de La Misión Race 2023, una de las carreras más exigentes. Se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero y serán 4 días de carrera en las modalidades 120 y 160 kilómetros. Los escenarios de la misma varían: se correrá por montañas, bosques autóctonos, valles, lagos, ríos, arroyos, entre otros.

Marzo vendrá cargado de eventos también. Los primeros días, específicamente el 3 y 4 será el turno de la “Epic Patagonia”. Es un evento especial de Trail Running con diferentes opciones de distancia, entre ellas 10, 21, 35, 50 y 70 kilómetros en los que se recorren lugares como el O´connor, Cerro Bayo, Lago Correntoso, Lago Espejo, Brazo Ultima Esperanza, entre otros.

Se seguirá con el famoso Mundial de Motocross que se lleva a cabo hace algunos años en la localidad donde el Predio de Inalco se llenará de ruido de motores y gritos los días 11 y 12.

Para el 18 y 19 las aguas de la localidad serán testigo por primera vez del Oceanman, el Campeonato de Aguas Abiertas más grande del mundo. Y en el último suceso de este mes se encuentra la primera fecha de XK Race, del 23 al 25. Evento donde se mezcla Trekking, Mountain Bike y cuerdas en diferentes distancias.

En abril habrá tres acontecimientos importantes: del 13 al 16 el pre Mundial MTB, y del 20 al 23 una fecha del Mundial de Moutain Bike de Descenso y Cross Country donde el Cerro Bayo será el escenario. A fin de mes, el 30, se correrá Travesía de Los Cerros en homenaje a Raúl Elgueta, la misma se trata de una carrera de trekking con diferentes distancias (8, 12, 21 y 42 kilómetros).

El 20 de mayo se correrá la Doble Arrayanes y luego vendrán meses de descanso. Noviembre vuelve con todo y albergará dos de los eventos más importantes que transcurren en la localidad: el 4 y 5 se llevará a cabo el famoso Salomón K42 y el 18 y 19 la Gran Fondo 7 Lagos.

Desde la Secretaria de Deportes de Villa La Angostura aclararon que las fechas pueden sufrir modificaciones; más allá de eso, la localidad será testigo de sucesos de gran importancia y sus calles se llenarán de atletas y espectadores en varias ocasiones.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.